Marratxí pide al Consell de Mallorca una zona peatonal paralela a la carretera entre Santa Maria y Pòrtol
Consideran que el proyecto sería una "ruta de referencia para los vecinos de Marratxí y Santa Maria del Camí
También ha reclamado la ampliación de la Carretera Vieja de Bunyola
El Ayuntamiento liderado por el popular Jaume Llompart ha solicitado al Consell de Mallorca la construcción de una zona peatonal paralela a la Ma-3010, la carretera que une Santa Maria y Pòrtol. Lo ha pedido el alcalde del municipio a través de una carta dirigida al conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio.
El primer edil ha explicado en el escrito que muchos vecinos de ambos municipios transitan a pie o en bicicleta por dicha carretera, por lo que quiere «adecuar» el espacio. Llompart ha asegurado que esta cuestión «ha sido planteada en varías ocasiones por el Consistorio», según ha apuntado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado.
En este sentido, el alcalde ha manifestado que «la creación de un carril bici y un paseo peatonal ayudaría a aumentar la red de vías seguras y saludables de Mallorca y se convertiría en una ruta de referencia para los vecinos de Marratxí y Santa Maria del Camí».
Se trata de una de las actuaciones de las que se trató en la reunión del pasado 5 de noviembre entre el alcalde ‘marratxiner’ junto a técnicos del área de Urbanismo del Consistorio y sus homólogos de la institución insular, según Recoge Europa Press.
Por otro lado, el Consistorio también ha reclamado la ampliación de la Carretera Vieja de Bunyola, una actuación que consideran «prioritaria» para la corporación local; así como la construcción de una vía verde en el desvío del torrente que recoge el agua de la comuna de Bunyola a su paso por Son Ramonell y abrir una salida directa a la autopista de Inca desde el Polígono de Marratxí en dirección a Palma con el objetivo de evitar el tránsito continuo de camiones por las urbanizaciones de Es Caülls y Es Figueral.
El envío formal de la carta para solicitar el paseo entre Pòrtol y Santa María es considerado como «un paso más hacia la consecución de la obra», para la que también desde el Consell de Mallorca «se mostró muy buena disposición», según ha afirmado el alcalde de Marratxí.