Marlaska rectifica y promete tomar medidas para que los guardias civiles de Ibiza no duerman en un coche
Asegura en Palma que en 15 o 20 días anunciará las medidas sobre vivienda pero no promete nada sobre el plus de insularidad
Un guardia civil en prácticas en Ibiza tiene que vivir en una furgoneta y ducharse en un gimnasio
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rectificado en pocas hora y ha anunciado en Palma que «en 15 o 20 días» se darán a conocer algunas medidas «estructurales» para tratar de garantizar el derecho a la vivienda de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados en Baleares y evitar así que se vean obligados a dormir en un coche ante la imposibilidad de acceder a una vivienda asequible.
Marlaska ha dicho que serán medidas fruto de los estudios que ha llevado a cabo el Ministerio de Interior. Sobre el incremento del plus de insularidad, el ministro no ha avanzado nada.
Por la mañana el ministro ha visitado Ibiza donde no ha concretado ninguna medida urgente para facilitar una vivienda a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional destinados en Ibiza.
A preguntas de los medios tras una reunión en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el ministro ha explicado que los estudios antes mencionados estarían destinados a ver de qué infraestructuras disponen las administraciones para garantizar el derecho a la vivienda de los agentes.
El responsable de Interior ha enmarcado estos estudios y las medidas que se darán a conocer próximamente en las medidas «estructurales» que el Gobierno central está impulsando para abordar esta problemática y ha aprovechado para reivindicar las medidas «coyunturales» que ya se han tomado, como el protocolo suscrito entre el Govern, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Vila para impulsar la construcción de viviendas en un solar junto a la comisaría de Ibiza.
Desde hace meses la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) denuncia que los agentes reciben «como un castigo» ser destinados a Baleares y reclama complementos retributivos como el incremento del plus de insularidad.
Sobre el plus de insularidad, Grande-Marlaska se ha limitado a comentar que, además de los condicionantes económicos, los sindicatos y asociaciones piden también, para fidelizar personal, medidas de carácter más laboral como el fomento de la carrera o la promoción.
Lo último en Islas
-
Campaña de los comerciantes de Palma para revitalizar la ciudad durante esta Navidad
-
El coronel D. Carlos de Montemayor Palomar, nuevo jefe del Sector Aéreo de Palma
-
Los parkings de Palma serán gratuitos en Navidad para los que compren en comercios locales
-
La nueva depuradora de Palma estará lista en agosto de 2026 aunque se podría demorar por la DANA
-
El Consell de Ibiza, obligado a habilitar otro centro para acoger menas tras llegar 15 en 48 horas
Últimas noticias
-
Test de personalidad: la forma en que sostienes tu móvil revela si tienes una inteligencia superior
-
¿Por qué los coches de Fórmula 1 son cada vez más oscuros?
-
Le pido a ChatGPT el número del Gordo de la Lotería de Navidad 2024 y esto es lo que me ha dicho
-
Fernando Alonso da otro toque a Aston Martin: «Llevamos cinco Grandes Premios siendo el último equipo»
-
El mensaje con el que Jenni Hermoso mantiene el incendio en la selección femenina: «Hablan mal de ti…»