Marí Bosó (PP) insta a Armengol e Hila a posicionarse ante los «pactos inconfesables» de Sánchez
El diputado asegura que el PP no se plantea una posible abstención en la investidura de Pedro Sánchez
La senadora Maria Salom piensa que para Sánchez "todo es posible para seguir siendo presidente"
Marí Bosó (PP) sobre la elección de Armengol: «Por sus veleidades independentistas cae bien a Puigdemont»

El diputado del PP en el Congreso por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha instado este lunes a los representantes del PSIB en las Cortes, Francina Armengol y José Hila, a posicionarse «ante lo que se prevé un pacto por la silla de Sánchez» mientras los servicios públicos estatales en el archipiélago «son enormemente deficitarios».
El diputado popular también ha defendido que al candidato Alberto Núñez Feijóo «lo que le interesa es resolver los problemas de los ciudadanos, y no los de una casta política de independentistas» y ha asegurado que «perdió una votación pero ganó un debate».
Ante las negociaciones de Sánchez con los independentistas sobre la amnistía y el referéndum, Marí Bosó ha asegurado en una rueda de prensa en la sede del PP balear que ahora se verán «desfilar los eufemismos de Sánchez» ya ha censurado los «pactos inconfesables» del presidente en funciones, Pedro Sánchez, por mantenerse «en la silla».
Además, el diputado ibicenco se ha preguntado qué proyecto de país puede presentar el líder socialista si intenta gobernar con el apoyo de fuerzas con ideas opuestas en asuntos como economía o política exterior. Para el diputado, Sánchez llevará a sus electores a «un engaño masivo» ya que se presentó «afirmando que no habría amnistía ni referéndum».
Ante el previsible debate de investidura de Sánchez, Marí ha confirmado que el PP no se plantea una abstención cuando «se ha negado la abstención al partido que obtuvo la mayoría», por lo que pedírsela le parece «cinismo». Igualmente, Marí ha subrayado que el PP reaccionará «con todas sus fuerzas» ante una posible amnistía, «desde el punto de vista jurídico si hace falta».
Por su parte, la senadora popular por Mallorca, Maria Salom, ha afirmado que con la actuación del líder del PP «no se van a transgredir determinadas líneas rojas» mientras que para el líder socialista «todo es posible para seguir siendo presidente». Asimismo, la senadora ha informado de que el PP defenderá en el pleno del Senado de este martes una moción para «defender los principios y valores de la Constitución» y la igualdad de todos los españoles ante la ley, reprobar una negociación de investidura que tenga como contrapartida una amnistía, reclamar grandes acuerdos de estado entre los dos grandes partidos y reivindicar la independencia del poder judicial, entre otros puntos.
Salom ha lamentado que «si el PSOE fuera el partido de siempre» el PP no tendría que llevar esta moción al Senado porque «defendería la Constitución, la ley y la concordia y no estaría dispuesto a renunciar a sus principios».
Temas:
- Francina Armengol
- PP Baleares