Marga Prohens aplaude el «claro y nítido» mensaje del Rey por Navidad
La presidenta de Baleares destaca las alusiones de Felipe VI al "respeto a la Constitución"
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha aplaudido el «claro y nítido» mensaje del Rey por Navidad, destacando en especial sus alusiones al «respeto a la Constitución».
En un mensaje publicado en la red social X, Prohens ha citado una parte del discurso. «Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad. Fuera de la Constitución no hay una España en paz y libertad», es el fragmento escogido.
Como ya en sus últimos discursos, entre ellos el pronunciado el 29 de noviembre con motivo de la inauguración solemne de la XV Legislatura, Don Felipe ha hecho una firme defensa de la Constitución, que este 2023 ha alcanzado su 45 cumpleaños, para dejar claro que la Carta Magna constituye la pieza clave en la democracia actual.
El Rey Felipe VI volvió a elegir el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para pronunciar su tradicional mensaje de Navidad junto a las banderas de España y la Unión Europea y, en esta ocasión, una foto del momento en el que los Reyes y la Infanta Sofía aplauden a la Princesa de Asturias en el acto de juramento de la Constitución Española ante las Cortes Generales el pasado 31 de octubre.
«Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad. Fuera de la Constitución no hay una España en paz y libertad».
Claro y nítido el mensaje de Su Majestad el Rey por Navidad. https://t.co/aqPEGXnUNc
— Marga Prohens (@MargaProhens) December 24, 2023
Temas:
- Felipe VI
- Marga Prohens
Lo último en OkBaleares
-
Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de las guarderías municipales de gestión privada de Palma
-
El Ayuntamiento de Ses Salines completa la nueva rampa de acceso a la playa del Marqués
-
Mallorca Live Festival prepara su novena edición para 2026 con una Opening Party y dos días de festival
-
Vox exige prohibir el velo islámico en todos los edificios e instalaciones públicas de Baleares
-
La Policía Local ‘caza’ a un grafitero británico vandalizando un vagón de tren en Palma
Últimas noticias
-
Azcón estalla contra la amnistía: «Es el mayor error de nuestra democracia»
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Última hora sobre la situación judicial de Anabel Pantoja y David Rodríguez: «Parecía que…»
-
Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de las guarderías municipales de gestión privada de Palma
-
ACS y Benbros hacen su mayor apuesta en España: invierten 1254 millones en un centro de datos en Aragón