Marcus Cooper Walz estará en sus terceros Juegos Olímpicos
El palista mallorquín obtiene su plaza en el K4 de 500 metros
Tras la plata de Tokyo es una de las bazas más firmes de España
Marcus Cooper se perfila como el abandonado de la delegación española
El palista mallorquín Marcus Cooper Walz estará en sus terceros Juegos Olímpicos después de que hoy haya conseguido la plaza definitiva al ganar la prueba de K4 500 metros en el embalse pontevedrés de Pontillón de Castro. Cooper ha formado equipo con Saúl Craviotto, que estará en sus quintos JJOO, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. El K4 500 metros, que ya consiguió medalla de plata en Tokyo en esta misma prueba y con la misma tripulación, es una de las más firmes bazas españolas en París para tocar metal.
Marcus Cooper Walz, que lleva a sus espaldas dos medallas olímpicas, ya que ganó el oro en K1 2000 metros en Río de Janeiro en 2016, se perfila como uno de los abanderados de España en la ceremonia inaugural de los Juegos después de que su compañero Saúl Craviotto desfilara en la ceremonia de Tokyo. Otra piragüista, Maialen Chorraut, se perfila como la representante femenina, aunque la elección la debe confirmar el Comité Olímpico Española en la Asamblea que se celebrará el próximo 10 de junio.
En la prueba de hoy el equipo de K4, gran favorito, adelantó en más de un segundo a la segunda tripulación, de la que formaba parte el mallorquín Álex Granieri. Su recorrido fue espectacular y aguantaron casi hasta el final, pero cedieron en los últimos metros, en los que se vieron rebasados.
✈️ De Verducido a los Juegos.
El #CanoESP cierra las plazas de K4 500 (Masculino y Femenino) y del C2 500 femenino. #SomosPalistas pic.twitter.com/EVRorqjcL3
— PiragüismoEspaña (@RFEPiraguismo) April 10, 2024
La pareja formada por Cayetano García y Pablo Martínez es su gran rival en la lucha por la plaza olímpica, pero en principio Moreno y Domínguez parecen partir con ventaja.
Temas:
- Juegos Olímpicos
Lo último en Deportes
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
Últimas noticias
-
Mallorca recibe a los turistas en el aeropuerto de Palma con los brazos abiertos: «Disfrútala, cuídala»
-
Un tiburón sorprende a los regatistas del Trofeo Princesa Sofía en la bahía de Palma
-
Efecto llamada activado: ilegales de pateras preguntan por la regularización nada más desembarcar en Baleares
-
Magaluf da otro paso más en su regeneración como destino: demolerá toda una manzana de 11 comercios obsoletos
-
Denuncian la presencia de preservativos en la zona infantil del Parc de Ses Estacions de Palma