Marcus Cooper y Joan Toni Moreno siguen en la lucha por medallas
Los dos están en semifinales de piragüismo
Marcus hace doblete en kayak K2 y en K4 500
Joan Toni logró su pase en Canoa C2 500 metros
Los piragüistas Marcus Cooper y Joan Toni Moreno siguen en la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de París. Marcus está en semifinales en K2 y en K4 500, mientras que Joan Toni logró su pase en Canoa C2 500 metros. El piragüismo es una de las mayores bazas de la delegación española en los últimos días de competición en los Juegos y Marcus, que fue el abanderado de la delegación española, es uno de los grandes favoritos.
El equipo de piragüismo esprint compuesto por el mallorquín Marcus Cooper y Adrián del Río compitió ayer en la primera serie de la modalidad de kayak doble (K2) 500 metros masculino. A pesar de su esfuerzo, finalizaron en la tercera posición, lo que les impidió clasificarse directamente para las semifinales, reservadas para los dos primeros de la serie. Sin embargo, en los cuartos de final disputados a las 14:30, Cooper y del Río se reivindicaron con una actuación sobresaliente, ganando su serie con el mejor tiempo y asegurándose así su pase a las semifinales.
Ambos volverán a competir en esta categoría el próximo viernes a las 11:10 en la semifinal de K2 y a las 13:20 en la final, siempre que accedan a ella. Un día antes, en K4, Cooper competirá junto a Con Saul Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade el jueves a las 11:50 en la semifinal y a las 13:50 en la final.
Antes, el equipo español de kayak cuádruple 500 metros masculino, compuesto por Marcus Cooper, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ha asegurado su pase directo a las semifinales en los Juegos Olímpicos. La prueba tuvo lugar a las 9:30 en la Serie 2, donde compitieron en la calle 4. El equipo español demostró un control absoluto durante toda la prueba, manteniendo un ritmo constante y una sincronización impecable. España dominó en primera plaza toda la serie pero en los últimos metros cedió ante Alemania, aunque ya se veían clasificados entre los dos primeros, que era el objetivo para asegurarse un puesto directo en las semifinales. La carrera fue intensa. Los dos primeros de cada serie accedían directamente a la siguiente ronda, y el equipo español cumplió con creces este objetivo.
Ambos volverán a competir en esta categoría (K4 500) el próximo jueves a las 11:50 en la semifinal y a las 13:50 en la final. Mientras que en K2 Cooper y Del Río competirán el viernes a las 11:10 en la semifinal de K2 y a las 13:20 en la final, siempre que accedan a ella. Con su actuación, el equipo ya se ha asegurado, como mínimo, el diploma olímpico, un reconocimiento a su destacado rendimiento.
Por otro lado, El palista mallorquín Joan Antoni Moreno, junto a su compañero Diego Domínguez, ha logrado un brillante pase directo a las semifinales en la categoría de canoa doble C2 500 metros masculino en los Juegos Olímpicos. Ambos compitieron en la segunda serie de su categoría de este martes, donde el dúo español compitió por la calle 6.
El equipo español demostró un excelente desempeño durante toda la prueba, manteniéndose en las primeras posiciones. Finalmente, cruzaron la meta en segundo lugar, justo detrás del equipo chino, que estableció una nueva marca olímpica. Gracias a su destacada actuación, Moreno y Domínguez se han asegurado un puesto en las semifinales, junto a los equipos de Emiratos Árabes, Italia y China.
Las semifinales se celebrarán en los próximos días, y el equipo español buscará mantener su alto nivel de rendimiento para avanzar a la final y luchar por una medalla olímpica.
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío