Marcus Cooper y Joan Toni Moreno lucharán este mediodía por medalla
Los mallorquines se clasifican en sus respectivas categorías
Joan Toni lo intentará en C2 500 a las 13.20 de este mediodía
Marcus buscará el oro en K4 500 a las 13.50
Hoy puede ser un día histórico para el deporte balear, más concretamente para el piragüismo. Joan Toni Moreno y Marcus Cooper se han clasificado esta mañana para disputar la final de C200 500 y K4 500, respectivamente. El primero disputará la prueba definitiva a las 13.20 y el segundo apenas unos minutos más tarde, a las 13.50. La posibilidad de llegar a la hora de comer con dos medallas sobre la mesa es más que plausible.
Joan Toni Moreno, formando pareja con Diego Domínguez, marcó la cuarta posición en serie semifinal con un tiempo de 1.40.23, lo que le otorgó el pase a la final. Sería su primera medalla olímpica, aunque la competencia es durísima.
En cuanto a Marcus Cooper, una de las más firmes bazas a medalla formando parte del K4 500 junto a Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, tendrá en Alemania, actual campeón del mundo, a su principal oponente en la final, a la que han llegado tras acabar la serie semifinal en tercera posición. A las 13.50 está programada la prueba definitiva en la que los cuatro españoles buscarán medalla.
Marcus Cooper tiene ya dos medallas olímpicas en las alforjas, el oro en K1 en Río 2016 y la plata en K4 500, esta misma prueba, en Tokio 2021. Si fuera medalla de oro igualaría con el ciclista Joan Llaneras y el tenista Rafa Nadal, los únicos deportistas baleares que han sido dobles campeones olímpicos.
No hay que olvidar además que Marcus tendrá una segunda oportunidad mañana viernes en K2 500, otra de las especialistas que él domina, formando pareja con Del Río.
Lo último en Deportes
-
La Sandberg PalmaVela corona a sus vencedores
-
La Sandberg PalmaVela se aprieta ante la jornada final
-
Toda la flota en acción en la segunda jornada de la Sandberg PalmaVela
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
El Real Club Náutico de Palma entrega los galardones a los vencedores de La Larga
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora de la llegada del crucero a Tenerife, evacuación y casos confirmados
-
Ya en cines: ‘Yo no moriré de amor’ y otros 5 estrenos que llegan hoy a la cartelera
-
Sinner pide más dinero para los tenistas y amenaza con un boicot: «Hemos estado tiempo callados…»
-
Brasil se pasa el juego: quiere plantar 25 millones de árboles para reforestar los bosques del Amazonas
-
Es oficial: Hacienda multa a las personas que ingresen o retiren dinero en efectivo del cajero de esta forma