Marcus Cooper y Joan Toni Moreno lucharán este mediodía por medalla
Los mallorquines se clasifican en sus respectivas categorías
Joan Toni lo intentará en C2 500 a las 13.20 de este mediodía
Marcus buscará el oro en K4 500 a las 13.50
Hoy puede ser un día histórico para el deporte balear, más concretamente para el piragüismo. Joan Toni Moreno y Marcus Cooper se han clasificado esta mañana para disputar la final de C200 500 y K4 500, respectivamente. El primero disputará la prueba definitiva a las 13.20 y el segundo apenas unos minutos más tarde, a las 13.50. La posibilidad de llegar a la hora de comer con dos medallas sobre la mesa es más que plausible.
Joan Toni Moreno, formando pareja con Diego Domínguez, marcó la cuarta posición en serie semifinal con un tiempo de 1.40.23, lo que le otorgó el pase a la final. Sería su primera medalla olímpica, aunque la competencia es durísima.
En cuanto a Marcus Cooper, una de las más firmes bazas a medalla formando parte del K4 500 junto a Saúl Craviotto, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, tendrá en Alemania, actual campeón del mundo, a su principal oponente en la final, a la que han llegado tras acabar la serie semifinal en tercera posición. A las 13.50 está programada la prueba definitiva en la que los cuatro españoles buscarán medalla.
Marcus Cooper tiene ya dos medallas olímpicas en las alforjas, el oro en K1 en Río 2016 y la plata en K4 500, esta misma prueba, en Tokio 2021. Si fuera medalla de oro igualaría con el ciclista Joan Llaneras y el tenista Rafa Nadal, los únicos deportistas baleares que han sido dobles campeones olímpicos.
No hay que olvidar además que Marcus tendrá una segunda oportunidad mañana viernes en K2 500, otra de las especialistas que él domina, formando pareja con Del Río.
Lo último en Deportes
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Todo por decidir ante la gran jornada final de la 44 Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
El pasatiempo que entretiene a medio mundo sin saber que lo inventaron dos geniales españoles en el siglo XX
-
Los expertos en interiorismo coinciden: la tarima flotante ya pasó de moda y su sustituto es más cálido y elegante y va a ser la estrella en 2027
-
GP de España de F1: horario de todas las pruebas en Madrid y cómo ver por televisión en directo gratis y en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
3 miniseries y películas nominadas a los Emmy 2026 que puedes ver en una sola tarde en Netflix
-
Los expertos en limpieza lo aclaran: el significado de los símbolos I, II y la flor en el cajón de la lavadora y cómo se utilizan