Manifestación de motoristas en Palma en protesta por la obligación de pagar por aparcar
El Plan de Movilidad también contempla en principio la prohibición a las motos de circular en zonas Acire
Un millar de motocicletas se han concentrado en la tarde de este miércoles en la Plaza de España en protesta por el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Palma que contempla restricciones a la circulación de estos vehículos como la prohibición de entrar en zonas Acire y la de pagar la ORA cuando estacionan en zon azul.
La organización de la protestas se ha visto desbordada por la gran cantidad que motos que la han secundado, lo que ha obligado a la Policía Local a restringir el tráfico en las Avenidas y varias calles del centro de Palma.
La organización del evento, la Asociación de Empresarios de Motocicleta (Aemot), ha criticado las medidas de Cort al tiempo que reclama más medidas de seguridad relacionadas con las marcas viales y el estado de algunas calzadas. También solicita incrementar el número de parkings para motos.
La manifestación de motoristas se ha iniciado a las 19,30 hora en la Plaza de España y se ha dirigido hacia el Paseo Mallorca, Jaume III, Borne, Conquistador y Plaza de Coro donde se ha leído un manifiesto en el que se exige al concejal de Movilidad de Palma, Xisco Dalmau, que se suspendan las propuestas del Plan de Movilidad PMUS 2022, que en principio debe aprobarse este jueves en el pleno municipal.
También se denuncia en el manifiesto que el Plan de Movilidad no prevea un aumento de aparcamientos para motos pese al constante aumento del número de estos vehículos en la ciudad, un 30% más de motos en los últimos cinco años.
Temas:
- Motos
- Palma de Mallorca