El mallorquín Marcus Cooper, campeón del mundo
Ha ganado la medalla de oro formando parte del equipo español de K4 500 m en el Mundial
Cooper, Arévalo, Craviotto y Germade han derrotado a los campeones olímpicos
En la final de K1 500 acusó el esfuerzo y no pudo pasar de la novena plaza
El también mallorquín Sete Benavides quedó a 16 segundos del bronce en C1 200
La épica remontada de Marcus Walz que valió la medalla de oro
El K4 español masculino, formado por los palistas Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y el mallorquín Marcus Cooper, ha conquistado este sábado la medalla de oro en la prueba de 500 metros en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, que se está disputando en el Lago Banook de Halifax (Canadá).
La embarcación española, plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mejoró el segundo lugar del Mundial 2019 y pudo al fin vencer a su ‘bestia negra’, Alemania, que le privó de la gloria en esas dos citas internacionales, para conseguir la primera medalla para la delegación española en tierras norteamericanas.
Con Arévalo y Cooper intercambiando sus posiciones respecto a aquellos campeonatos, España pasó segunda el ecuador de la carrera y remontó a la embarcación integrada por Tom Liebscher, Max Rendschmidt, Max Lemke y Jacob Schopf para cruzar la meta en un tiempo de 1:20.83, un segundo por delante de su rival. Ucrania, campeona en 2021, fue tercera.
Mientras, el K4 femenino, formado por la plata olímpica Teresa Portela, Sara Ouzande, Carolina García y Laia Pelachs, se quedó a solo 0.03 del podio y fue cuarta en la prueba de 500 metros.
Marcus Cooper compitió después en la final K1 500 metros, pero acusó el esfuerzo realizado en la final de K4 y no pudo pasar de la novena posición.
Otro mallorquín que estuvo muy cerca de la medalla fue Sete Benavides, que se quedó a tan sólo 16 segundos del bronce en la final de la prueba C1 200 metros tras una gran prueba
Temas:
- Piragüismo
- Saúl Craviotto
Lo último en Deportes
-
Athletic-Mallorca: el que pierda quedará muy tocado
-
Hestia Menorca y Fibwi Palma preparan el primer derbi de la temporada
-
4-3. Victoria espectacular del Illes Balears en su «destierro» de Galatzó
-
Valverde: «Necesitamos ganar, pero el Mallorca no lo pondrá fácil»
-
Jagoba Arrasate: «Espero la mejor versión del Athletic»
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Sevilla: Lewandowski y Ferran pueden jugar juntos
-
Superliga y UEFA se reúnen para crear juntos la nueva Champions: habrá dos grupos y se podrá ver gratis
-
Enfado monumental de Fernando Alonso en Singapur: se autolesionó en la vuelta de enfriamiento
-
Así queda la clasificación y parrilla de salida para la carrera del GP de Singapur de Fórmula 1
-
Alonso, resignado: «Entrar en los puntos va a ser muy difícil y como mucho sacaremos uno o dos»