REAL MALLORCA

El Mallorca ya ha llegado a la mitad de su objetivo

Con dos jornadas de la primera vuelta todavía por delante ya suma 20 puntos, el 50% de la permanencia

No estaba tan bien en Primera División a estas alturas desde el año 2010

Reina salvó un punto bajo una ventisca descomunal

Real Mallorca
Luis García Plaza dando órdenes.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A dos jornadas del final de la primera vuelta el Mallorca ya ha logrado el 50% de su objetivo. Los 20 puntos que suma al paso por la fecha 17 del Campeonato suponen la mitad de la permanencia y son también el mejor registro en Primera División desde 2010. El Mallorca de Vicente Moreno, sin ir más lejos, tenía a estas alturas cinco puntos menos que el Mallorca de Luis García Plaza.

Queda mucho camino por andar todavía, pero no cabe duda de que el equipo va en la ruta correcta para llegar a la meta. Los 20 puntos que suma tras el empate de ayer ante el Celta le sitúan ahora mismo a ocho puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso, aunque es cierto que con un partido más que sus rivales en la parte baja, pero en el peor escenario cerrará la jornada con cinco o seis puntos de colchón sobre las tres últimas posiciones, lo que contrasta con el balance que presentaba hace dos años el Mallorca de Vicente Moreno, que a estas alturas era decimoséptimo con 15 puntos.

La que viene será la última semana de competición del año para el Mallorca. El equipo tiene ante sí dos partidos. El jueves a las siete de la tarde en Asturias ante el Llanera, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y el domingo a las dos del mediodía en Los Cármenes ante el Granada. Dejar fuera a los asturianos, que militan en Segunda División de la RFEF, permitiría a los de Luis García Plaza acceder a los octavos de final de la competición del KO, donde ya podrían encontrarse con alguno de los grandes, mientras que el choque del domingo en Granada, ante un rival directo, podría distanciarle aún más del descenso si obtiene un resultado positivo.

El Mallorca recuperará a Baba para el partido del domingo -lo más probable es que no juegue en Copa-, lo que aumentará sus posibilidades de obtener un resultado positivo ya que el ghanés es un jugador esencial. Una vez finalizado este partido los futbolistas se irán de vacaciones y no volverán hasta la última semana del año para preparar el primer encuentro del año, ante el FC Barcelona en Son Moix el domingo dos de enero de 2022 a las nueve de la noche.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias