OkBaleares

El Mallorca hace oficial el fichaje de Larin

El canadiense firma contrato hasta 2028 con el club bermellón

El Mallorca pone a punto a su nuevo crack

OKBALEARES lo anunció en exclusiva el 31 de mayo

Se acabó el suspense. El Mallorca hace oficial el fichaje de Larin, que firma contrato con el club bermellón hasta 2028. El delantero canadiense llevará la camiseta con el dorsal número 17, una de las pocas que quedaban vacantes en la plantilla. Podría tener algunos minutos en el amistoso del domingo ante el Spezia italiano, pero por de pronto mañana llevará a cabo su primer entrenamiento a las órdenes de Javier Aguirre.

El entrenador mexicano quedó encantado con el futbolista y con su influencia en el ataque del Valladolid durante el partido que ambos equipos jugaron en Zorrilla, y que acabó con empate a tres. A partir de ahí comenzó un seguimiento que ha durado más de lo previsto, y que culmina hoy con el anuncio oficial de su fichaje. OKBALEARES anunció en exclusiva primero el interés y luego las negociaciones que se llevaron a cabo entre los clubes, y que se han prolongado por espacio de dos meses.

“Estoy muy contento, feliz de estar aquí; estoy emocionado por empezar con el equipo y conocer a los aficionados, y empezar a marcar goles», dijo el canadiense a los medios oficiales del club tras la firma de su nuevo contrato. Cyle Larin viene de marcar ocho goles en media temporada con el Valladolid números que han seducido al Mallorca, que paga por él 7,2 millones de euros más otro millón anual en concepto de bonus al equipo castellano, que además conserva una pequeña plusvalía en caso de que el delantero fuera traspasado en los próximos años, aunque la idea es que forme con Muriqi una sociedad fructífera.

Cyle Larin es el cuarto fichaje de la temporada tras el lateral Toni Lato, el central Siebe Van der Heyden y el centrocampista Omar Mascarell. Queda por lo menos un jugador más por llegar, el que viene a cubrir la plaza de Galarreta, que no renovó su contrato y se marchó al Athletic. El Mallorca ha guardado una cantidad importante de dinero para afrontar este fichaje, considerado estratégicamente fundamental.