PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 15

Luis García Plaza: «Volver a Mallorca es un honor»

"He sido muy feliz en la isla, incluso nos compramos una casa aquí"

"Javier Aguirre me parece la persona perfecta para el Mallorca"

"Si los jugadores sienten que está cuestionado irán aún más a muerte con él"

Luis García Plaza Mallorca
Luis García Plaza, en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Volver a Mallorca es un honor», ha dicho Luis García Plaza sobre su regreso a la isla como entrenador del Alavés ante el partido que mañana disputará en Son Moix. El ex entrenador rojillo ha defendido la figura de Javier Aguirre, de quien ha asegurado que «es la persona perfecta para el Mallorca» y ha advertido de que su equipo viene a ganar «porque así les sacaríamos una ventaja de ocho puntos que sería ya importante».

«En la isla fuimos muy felices mi familia y yo y de hecho nos compramos una casa aquí para venir de vez en cuando. Va a ser muy emocionante volver a pisar Son Moix y ver a la afición, que siempre me ha demostrado muchísimo cariño», explicó el madrileño, al que sustituyó precisamente Javier Aguirre en marzo de 2022.

Sobre el choque de mañana, LGP pronosticó que «tenemos que hacer nuestro partido y jugar al máximo. Es un rival que nos va a apretar mucho, que nos va a llevar al juego físico, donde ellos son buenos. Es un equipo con un balón parado muy poderoso y tenemos que combatirles con nuestras armas, procurando hacernos con el balón como hemos hecho en los últimos partidos».

«En casa estamos sacando mejores resultados, pero fuera de casa merecíamos tener algo más. El Mallorca no está bien en resultados, pero no les veo ni mucho menos mal. Es un equipo muy intenso y físico y en eso son muy buenos. Al principio fallaron penaltis que les costaron puntos, pero tienen una gran plantilla. Debemos intentar ganarles porque les dejaríamos a ocho puntos de diferencia», agregó.

En cuanto a Aguirre, García Plaza fue taxativo y rotundo: «Javier es un grandísimo entrenador y lo mejor que tiene es lo bien que lleva los grupos. Tengo el absoluto convencimiento de que toda la plantilla está con él, y si en algún momento los jugadores sienten que está cuestionado saldrán aún más a muerte a dar la cara por él».

«Le conozco hace muchos años. Nos enfrentamos en un Getafe-Zaragoza, con el Levante, en Emiratos compartíamos ciudad y coincidimos varias veces. Es un tipo espectacular. Es de lo mejor que te puedes encontrar a nivel personal en esta profesión. Javier Aguirre me parece la persona perfecta para el Mallorca», aseguró.

Por último, el entrenador del Alavés admitió que entendía la decepción que existe en la isla con la clasificación: «con los fichajes que hicieron es cierto que las expectativas estaban muy altas y es normal que haya un poquito de desencanto, pero Aguirre es de lo mejor que hay y está perfectamente capacitado para sacar al Mallorca de ahí».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias