Llucmajor crea 290 nuevas plazas de aparcamiento
De las mismas, 10 están destinadas a plazas de Personas con Movilidad Reducida
Desde el nuevo aparcamiento se puede llegar en diez minutos andando hasta el centro del pueblo
El Ayuntamiento de Llucmajor ha creado 290 plazas de aparcamiento, de las que 10 están destinadas a plazas de Personas con Movilidad Reducida (PMR). En una nota de prensa, el Consistorio ha informado que, a finales del año pasado, Llucmajor asumió las competencias en la regulación del tráfico en la Ronda de Ponent del pueblo, desde la carretera vieja hasta la calle Ciutat (Carretera de s’Aranjassa), al ser transferida la titularidad de esta Ronda por parte del Consell.
Esta transferencia de competencias al Ayuntamiento ha permitido a éste mejorar la ordenación del tráfico para facilitar el aparcamiento y la seguridad vial.
La Roda de Ponent se ha remodelado y se ha convertido en un espacio de aparcamiento disuasorio en una de las entradas del pueblo, permitiendo descongestionar la saturación de estacionamiento y la circulación en el interior de Llucmajor.
Con esta reordenación del tráfico, se han creado 290 nuevos estacionamientos para vehículos, de los cuales una decena son para Personas con Movilidad Reducida.
Para la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, «esta es una apuesta por la movilidad sostenible en el interior del pueblo, evitando la contaminación y la saturación de aparcamiento que se venía produciendo». «Hemos calculado que una persona que aparque en este aparcamiento puede llegar en 10 minutos caminando hasta la puerta del Ayuntamiento, en el centro del pueblo», ha añadido.
El regidor de Seguridad, Jaume Garau, por su parte, ha valorado que «esta es una apuesta para conseguir la descongestión del tráfico» y, ha añadido, «demuestra que el Ayuntamiento de Llucmajor sigue su apuesta por la seguridad y la fluidez de un tráfico que, en determinados momentos, puede ser denso en algunas zonas».
Finalmente, para el Jefe de Policía de Llucmajor, Sergi Torrandell, esta «es una medida que logra dos objetivos». «Por un lado», ha dicho, «descongestionar el tráfico y, por otro», ha añadido, «aumentar la seguridad del pueblo al reducir la velocidad de circulación de la Ronda al convertir dos carriles que, en ocasiones se convertían en zona de carreras ilegales en una donde habrá un solo carril de circulación y otro para nuevos estacionamientos».
Temas:
- Aparcamiento
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Baleares despliega los primeros efectivos y activa el plan especial de emergencias por el eclipse
-
Detenido un peligroso atracador de salones de juegos de Palma: «¡No sus vamos a hacer daño si nos dais el dinero!»
-
Ses Salines acoge a partir del 15 de agosto la exposición ‘Mayurqa Vacances’ de Horacio Sapere
-
El Ayuntamiento de Ses Salines presenta el programa de las Fiestas de Sant Bartomeu 2026
-
El paripé de Sánchez en los aeropuertos de Baleares: los italianos enseñan el DNI y pasan sin más controles
Últimas noticias
-
Anabel Pantoja comparte su rutina con su hija Alma y las redes se le echan encima: «¿Qué le pasa en la barriga?»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 11 de agosto: Alejo se da cuenta de los celos de Braulio
-
La reflexión vital de Fiódor Dostoyevski sobre El Quijote: «En todo el mundo no hay obra de ficción más profunda y fuerte que esa»