Llucmajor crea 290 nuevas plazas de aparcamiento
De las mismas, 10 están destinadas a plazas de Personas con Movilidad Reducida
Desde el nuevo aparcamiento se puede llegar en diez minutos andando hasta el centro del pueblo
El Ayuntamiento de Llucmajor ha creado 290 plazas de aparcamiento, de las que 10 están destinadas a plazas de Personas con Movilidad Reducida (PMR). En una nota de prensa, el Consistorio ha informado que, a finales del año pasado, Llucmajor asumió las competencias en la regulación del tráfico en la Ronda de Ponent del pueblo, desde la carretera vieja hasta la calle Ciutat (Carretera de s’Aranjassa), al ser transferida la titularidad de esta Ronda por parte del Consell.
Esta transferencia de competencias al Ayuntamiento ha permitido a éste mejorar la ordenación del tráfico para facilitar el aparcamiento y la seguridad vial.
La Roda de Ponent se ha remodelado y se ha convertido en un espacio de aparcamiento disuasorio en una de las entradas del pueblo, permitiendo descongestionar la saturación de estacionamiento y la circulación en el interior de Llucmajor.
Con esta reordenación del tráfico, se han creado 290 nuevos estacionamientos para vehículos, de los cuales una decena son para Personas con Movilidad Reducida.
Para la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, «esta es una apuesta por la movilidad sostenible en el interior del pueblo, evitando la contaminación y la saturación de aparcamiento que se venía produciendo». «Hemos calculado que una persona que aparque en este aparcamiento puede llegar en 10 minutos caminando hasta la puerta del Ayuntamiento, en el centro del pueblo», ha añadido.
El regidor de Seguridad, Jaume Garau, por su parte, ha valorado que «esta es una apuesta para conseguir la descongestión del tráfico» y, ha añadido, «demuestra que el Ayuntamiento de Llucmajor sigue su apuesta por la seguridad y la fluidez de un tráfico que, en determinados momentos, puede ser denso en algunas zonas».
Finalmente, para el Jefe de Policía de Llucmajor, Sergi Torrandell, esta «es una medida que logra dos objetivos». «Por un lado», ha dicho, «descongestionar el tráfico y, por otro», ha añadido, «aumentar la seguridad del pueblo al reducir la velocidad de circulación de la Ronda al convertir dos carriles que, en ocasiones se convertían en zona de carreras ilegales en una donde habrá un solo carril de circulación y otro para nuevos estacionamientos».
Temas:
- Aparcamiento
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
La criminalidad crece en Baleares cinco veces más que en el resto de España
-
Barrenderos de Palma ‘cazan’ a dos jóvenes robando en el interior de su camión y los encierran dentro
-
La Fundació Miquel Jaume y el Consell acercan la Navidad a los niños más vulnerables
-
El Atlético Baleares se prepara para otra proeza en la Copa
-
Numancia-Mallorca: un marrón en medio de la crisis
Últimas noticias
-
El cuarteto del Peugeot: no hay 2 sin 3, ni 3 sin 4
-
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás
-
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
-
Aviso urgente de los veterinarios si tienes este árbol de Navidad en casa: es muy tóxico para tu perro
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución Esto es lo que dice el BOE