part forana

Xisca Lascolas: «Las Fires de Llucmajor son las mejores de Mallorca, invito a todos a visitarlas»

Llucmajor da este viernes el 'sus' a sus tradicionales Fires de otoño con la Fira de Sant Miquel

Esta edición, la número 477, se completa con Frikijor, Artesania i Oportunitats, Salut i Ment y la emblemática Darrera Fira

"Estas fires son un estímulo económico muy importante del que todo el pueblo se beneficia"

fires llucmajor
La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas.

Llucmajor da este viernes el sus a sus tradicionales Fires de otoño con la Fira de Sant Miquel. Xisca Lascolas vivirá de manera muy especial esta edición, nada menos que la 477, ya que lo hará por primera vez como alcaldesa. Estas ferias, explica, son un orgullo y un punto de encuentro para los vecinos del municipio, que durante estos días se vuelcan para ofrecer lo mejor de Llucmajor.

Pregunta.- ¿Por qué son especiales las Fires de Llucmajor?

Respuesta.- Si me pregunta a mí, como llucmajorera que soy, le diré que son especiales porque son las mejores fires de Mallorca. Son unas Fires con una gran tradición, las de este año son la 477 edición, y los vecinos y vecinas de Llucmajor las esperan con muchas ganas durante todo el año. Además, esperamos una gran afluencia de público de otros municipios de la isla, como cada año, lo que siempre es bueno para el tejido comercial y empresarial de Llucmajor.

P.- La primera es la tradicional Fira de Sant Miquel.

R.- Así es, el viernes 29 celebramos Sant Miquel con la primera Fira, aunque el pistoletazo de salida se da el día anterior con el pregón, que este año corre a cargo de la pedagoga llucmajorera Magdalena Puig, toda una institución en Llucmajor y que ha dedicado su vida a los más pequeños.

P.- Estas ferias abarcan temáticas muy variadas como Frikijor, Artesania i Oportunitats, Salut i Ment y la emblemática Darrera Fira. ¿Qué destacaría de cada una de ellas?

R.- Frikijor es ya una feria asentada, que cuenta con un número muy importante de seguidores. Fuimos el primer pueblo que apostó por una feria con temática Friki y la verdad es que el resultado no ha podido ser mejor. Durante el fin de semana el pueblo se llena de personajes de ficción de lo más variopinto, además de concursos, muestras de videojuegos o material de culto de series, cómics o películas que todos tenemos en mente.

Artesania i Oportunitats es la feria en la que muchos comerciantes del municipio, pero también de fuera, aprovechan para exponer sus productos y venderlos, en muchos casos, a un mejor precio que el resto del año, por lo que invitamos a los visitantes a venir también durante esta Fira a encontrar lo que necesita a un precio más económico.

En cuanto a la Fira de Salut i Ment es la nueva temática de este año. Somos conscientes de que cada vez es más importante nuestro bienestar y nuestra salud mental, y durante esta Fira traeremos las últimas tendencias y productos o servicios en este sentido.

Como siempre la Darrera Fira es la más tradicional. Vamos a poder encontrar desde material agrícola a muestras de todo tipo de productos. Además, tiene un componente cultural muy importante con la Mostra de Gegants, donde acudirán agrupaciones de toda la isla y con la novedad de la visita de una desde Cataluña o el tradicional baile de els Cavallets Cotoners.

P.- Va a ser el primer año que acuda a las Fires como alcaldesa. ¿Cómo lo va a vivir?

R.- Con mucha ilusión. Hemos trabajado mucho para que estas Fires sean muy especiales y para que salgan bien. Como llucmajorera, como le decía antes, las Fires son algo muy especial y como alcaldesa siento un especial orgullo de que cada vez más gente acuda a visitarnos y compruebe lo que podemos ofrecer desde Llucmajor.

P.- ¿Los llucmajorers y llucmajoreres se vuelcan durante estos días?

R.- Sin duda. Las Fires son el punto de encuentro de todos nuestros vecinos y vecinas. Es motivo de orgullo para todos y son, además, el mejor escaparate para nuestros comercios, empresas o establecimientos de restauración. Son un estímulo económico muy importante del que todo el pueblo se beneficia directa o indirectamente y por este motivo, además de ser una tradición con casi cinco siglos de historia, son tan importantes para nosotros.

P.- ¿Qué se van a encontrar los visitantes de otros puntos de Mallorca, incluidos turistas, que acudan a estas ferias?

R.- Pues una gran oferta comercial y gastronómica, además de ferias que tratan temas de actualidad como la de Salut i Ment. Y una oferta cultural que, si bien mantenemos durante todo el año, en época de Fires se potencia aún más. Desde Llucmajor, si me permite, quisiera hacer una invitación a todas las personas que residen en la isla o que la visiten en estos días para que vengan a conocer Llucmajor y a su gente en nuestra Fira. Como dice el eslogan de la Fira… ¡Ven a Llucmajor, ven a la mejor Fira!

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias