José Tirado da nombre al pabellón del instituto de Son Ferrer
El Ayuntamiento de Calvià le dedica el recinto por sus éxitos deportivos
El director general del Mallorca Palma Futsal descubrió un mural y la placa
Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià, presidió el acto
El IES Son Ferrer ha sido renombrado como Pabellón Municipal de Deportes José Tirado. La decisión fue tomada por el Ayuntamiento de Calvià, en el pueblo donde reside el director general del club. El acto de inauguración contó con los discursos de Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià, y José Tirado. El alcalde destacó el orgullo que representa para el pueblo que el pabellón lleve el nombre de una figura destacada en la gestión del fútbol sala a nivel mundial. Tirado expresó su agradecimiento por el homenaje y prometió seguir trabajando para lograr más éxitos y llevar el nombre de Son Ferrer por todo el mundo. Detrás de ellos, se encontraba un gran mural con la imagen de Tirado, pintado por el artista urbano Sath. El evento concluyó con la foto oficial de Tirado, Amengual y las demás autoridades presentes.
Para concluir el acto de cambio de denominación del Pabellón Municipal de Deportes José Tirado, el equipo local, el Son Ferrer, se enfrentó al Mallorca Palma Futsal. El polideportivo, bajo su nuevo nombre, vibró con su primer encuentro, que terminó con la victoria de los dirigidos por Antonio Vadillo. El partido, además, sirvió para ver por última vez con la camiseta del Mallorca Palma Futsal a jugadores como Chaguinha, Rómulo o Vilian, que dejan el club este verano. Además, Fabinho volvió a vestirse de corto tras superar la lesión y tuvo minutos para reaparecer después de más de dos meses fuera por lesión.
El club se encuentra inmerso en el diseño de la próxima temporada y ha anunciado ya la llegada de Henrique y Machado, dos jugadores que ya estaban fichados por la entidad balear pero que habían estado jugando cedidos en el Noia Portus Apostoli.
Henrique Kasper Barbieri (Descanso, Santa Catarina, 2000) llegó al equipo gallego en 2021 procedente del Tubarao Futsal, de Brasil. Titular indiscutible, ha demostrado ser un portero fiable bajo los palos y con magníficas condiciones en el juego con los pies. José Tirado ha asegurado que «es un grandísimo portero de futuro» y que «en Noia ha tenido un rendimiento espectacular». Por ese motivo, el club considera que «es el momento de venir aquí».
Lucas Leandro Machado (Blumenau, Santa Catarina, 1997) fue fichado por el Mallorca Palma Futsal procedente del Movistar Inter y cedido al Noia Portus Apostoli. El ala-cierre brasileño se formó en las categorías inferiores de su localidad natal, antes de dar el salto al Joinville, de donde llegaría a España. Tras dos años curtiéndose en Galicia y habiendo cuajado una gran temporada, el club balear considera que el jugador debe regresar para formar parte del equipo el año que viene. Así lo explicó José Tirado, quien remarcó que «Machado es un jugador que está en un momento ideal para venir a Palma».
Temas:
- Futbol Sala