OkBaleares

Jorge Campos: «El siguiente paso es acabar con las dictaduras lingüísticas en toda España»

Abascal encarga al candidato de Vox por Baleares al Congreso elaborar una Ley de Libertad Lingüística para toda España

La ‘línea roja’ que Vox marca al PP en Baleares: acabar con la dictadura del catalán en las aulas

El candidato de Vox por Baleares al Congreso de los Diputados, Jorge Campos, ha afirmado que después del acuerdo conseguido en Baleares el siguiente paso es impulsar una ley a nivel nacional para acabar con las dictaduras lingüísticas en toda España. «Será una Ley de Libertad lingüística a nivel nacional porque lo que no es de recibo es que esta libertad dependa del gobierno de turno en cada comunidad», ha dicho Campos en el programa de Jiménez Losantos Es la Mañana, de esRadio.

El pasado 19 de junio, cuando anunció su candidatura al Congreso, Jorge Campos ya dijo que el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, le había encargado que lidere el impulso de una ley estatal en defensa de los derechos lingüísticos.

Este jueves Campos ha explicado que desde el primer momento aceptó el encargo de Abascal que consiste en presentar una ley en el Congreso de los Diputados «para acabar de una vez con las imposiciones lingüísticas que sufren Baleares, Cataluña o el País Vasco». «Debemos dar una solución a nivel nacional para que la libertad lingüística sea real en toda España y no dependa de cada comunidad o del gobierno que haya en cada momento», ha explicado Campos.

Campos ha recordado que llevan más de veinte años trabajando en Baleares por la libertad lingüística y el derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua oficial que elijan y que «ahora llega el momento de dar un paso más y garantizar la libre elección de lengua en todos los territorios de España».

Posteriormente, en declaraciones a este medio,  Campos ha explicado que «eso sólo se puede conseguir impulsando leyes de ámbito nacional que eviten que la educación quede en manos de nacionalistas y separatistas. Hay que garantizar los derechos de todos los españoles. Por eso es para mí un honor que el partido me encargue el impulso para conseguir aprobar una ley que garantice la posibilidad de escolarizar en español en toda España».

Campos ha valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado en Baleares entre el PP y Vox y que garantiza la libre elección de lengua de enseñanza en Baleares y que supone el fin de la imposición del catalán en todos los ámbitos de la sociedad. El pacto contempla de entrada la libre elección de lengua en la primera etapa de la educación para posteriormente extenderlo a todas las fases antes de final de legislatura.

«Lo que se ha hecho ahora en Baleares hay que hacerlo en toda España y esto sólo se puede conseguir aprobando una Ley de Libertad Lingüística en el Congreso de los Diputados», ha señalado Campos.