OkBaleares
baleares

Jordi Horrach será proclamado hoy presidente de la Federació de Futbol

Ayer entregó los últimos avales, 199 en total, un récord

Será el presidente más joven de la historia de la Federación

Sólo queda el trámite de que lo ratifique la Junta Electoral

Jordi Horrach será proclamado hoy martes presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, después de que ayer entregara 199 avales, un récord absoluto. Horrach será también el presidente más joven de la historia, a falta tan sólo del trámite de que lo ratifique la Junta Electoral, lo que se producirá en las próximas horas.

El nuevo presidente ya tiene confeccionada la lista de cuatro vicepresidentes que le acompañarán en el cargo. Serán Maripaz Cerdà, presidenta del Son Sardina, José Tirado, director ejecutivo del Illes Balears Palma Futsal, Toni Vila, ex-presidente del Mercadal, y Toni Curuné, presidenta de la Penya Independent de Ibiza. De esta forma se cubren no sólo el fútbol femenino y el fútbol-sala, sino que se le otorga también representación a Menorca y Eivissa, donde quedan como delegados Fernando Osuna y Paco Parra, respectivamente.

Jordi Horrach desembarcó en la Federació en 2023 como secretario general en sustitución de Manolo Bosch, que estuvo en la entidad durante un cuarto de siglo. El trabajo del abogado ha sido impecable y además se ha sabido rodear de gente de fútbol. Horrach procedía de la Penya Arrabal, de la que fue presidente, y siempre ha estado ligado al mundo del fútbol.

Además de la de Horrach había otros dos candidatos, el ex-alcalde de Montuiri Biel Matas, que abandonó por falta de apoyos hace escasas semanas, y Fausto Oviedo, que tuvo una salida fulgurante pero que en el transcurso del proceso electoral fue perdiendo apoyos. En su candidatura destacaba la presencia del ex-mallorquinista Antonio Orejuela y del propio Manolo Bosch.

En las últimas semanas el trabajo de la candidatura de Jordi Horrach ha sido continuo, reuniéndose con multitud de clubes y consiguiendo múltiples apoyos por parte de los más importantes, incluso en plazas tan complicadas como son Menorca e Ibiza.

Uno de los grandes objetivos del nuevo presidente será modernizar y agilizar el proceso burocrático de la Federació, dando siempre prioridad a los clubes, que son los auténticos protagonistas, y manteniendo fluidas relaciones con la Federación Española, que en estos momentos se encuentra también en un estado de indecisión, y a la que podría desembarcar otro mallorquín ilustre como Mateu Alemany.

El que será nuevo presidente se muestra muy ilusionado por el proyecto y con muchas ganas de trabajar en su proyecto, que será un cambio para el fútbol balear, que desde la llegada de Miguel Bestard se ha transformado de manera positiva en todos los sentidos, lo que se demuestra, sin ir más lejos, en los resultados de las selecciones autonómicas.