Jaume Anglada, operado con éxito de la cadera
Se espera un parte médico para el próximo viernes tras varios días sin información
Anglada hará frente a dos intervenciones más: una de muñeca y otra de mandíbula
El cantante mallorquín y amigo del rey Felipe VI, Jaume Anglada, ha sido intervenido quirúrgicamente este miércoles en el Hospital Universitario de Son Espases. Tal como estaba previsto, ha sido operado de la cadera, que sufrió múltiples fracturas en el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes de madrugada.
Fuentes de su entorno de amistades explican que le han puesto unas placas en la pelvis y le han recolocado la cabeza del fémur en su sitio ya que había quedado desplazada en el impacto del cantante sobre el asfalto.
Anglada aún debe hacer frente a más operaciones en Son Espases. Tiene que ser intervenido de la mandíbula y de la muñeca.
No hay nuevos partes médicos de la situación del cantautor aunque el último hablaba de la estabilidad de su situación dentro de la gravedad. Es muy probable que el viernes conozcamos un nuevo parte médico con el estado de Anglada.
Anglada permanece ingresado en el centro hospitalario desde el pasado viernes tras sufrir un atropello mientras conducía su moto en la avenida Joan Miró de Palma.
El conductor huyó del lugar del accidente aunque pudo ser rápidamente detenido en su domicilio gracias a los testigos que anotaron el número de matrícula. El joven permanece en prisión provisional desde el viernes por la noche.
El presunto autor del atropello, que presentaba una tasa de alcoholemia de 0.60 mg/l en aire espirado –el triple de lo permitido–, pasó a disposición judicial sobre las 17.20 horas de ese mismo viernes, después de llegar a los Juzgados de Vía Alemania escoltado por agentes de la Policía Local de Palma. Pasadas las 21.00 horas, el juez en funciones de guardia en los Juzgados de Vía Alemania decretó su ingreso en prisión provisional.
El detenido reconoció los hechos y está comprometido en abonar la responsabilidad civil.. Asimismo, trasladó en la declaración que lo lamenta y pidió perdón.
Lo último en OkBaleares
-
La alerta naranja por fuertes lluvias se extiende este martes a toda Baleares
-
La Fiesta de la Beata de Palma, Valldemossa y Santa Margalida, Patrimonio Cultural Inmaterial de Mallorca
-
Una treintena de activistas y separatistas de Més reciben en Mallorca al trío podemita de la flotilla
-
La edil podemita de la flotilla lloriquea porque el alcalde de Palma no la ha llamado por teléfono
-
La flotilla de la estupidez infinita
Últimas noticias
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bulgaria: De la Fuente apuesta por las rotaciones
-
Pedro Sánchez y los calzoncillos de 2023
-
Cabo Verde logra una clasificación histórica y jugará su primer Mundial
-
Carmen Prades y Marta Mercader reciben la ‘telefonada’ como nuevas Falleras Mayores de Valencia