Inmigrantes ilegales llegados en patera duermen y tienden su ropa en las butacas de la Estación Marítima de Palma
El diputado de Vox Jorge Campos lamenta la falta de control sobre las carpas de acogida instaladas por el Gobierno
Denuncia que los inmigrantes pagan con billetes de 100 euros en la cafetería de la estación
Un inmigrante marroquí ilegal agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Palma
El diputado de Vox en el Congreso Jorge Campos ha denunciado a través de sus redes sociales la situación que se vive en la Estación Marítima número 3 del puerto de Palma. Según afirma el parlamentario, inmigrantes ilegales llegados en patera a Baleares ocupan las instalaciones, durmiendo y tendiendo su ropa en las butacas, mesas y paneles informativos, ante la mirada atónita de pasajeros residentes y visitantes.
Campos ha criticado la inversión de 7 millones de euros por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en las carpas del puerto destinadas a la acogida de inmigrantes irregulares, afirmando que actualmente se encuentran sobrepasadas y «sin control». Asimismo, ha recordado incidentes graves en la zona, mencionando agresiones sexuales como la ocurrida recientemente y publicada por este periódico el pasado lunes.
Y es que agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven marroquí, llegado a Mallorca a bordo de una patera pocas horas antes, como autor de una agresión sexual cometida contra una comerciante del Paseo Marítimo de la capital balear.
Según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, cuatro jóvenes de origen marroquí que acababan de arribar a las costas baleares entraron en el establecimiento comercial. Una vez en el interior de la tienda, los cuatro chicos la rodearon y le impedían que pudiera pedir ayuda.
Acto seguido, uno de los integrantes del grupo abordó de forma sorpresiva a la mujer, realizándole tocamientos de índole libidinosa en sus partes íntimas y besándola contra su voluntad. La mujer quedó en estado de shock. Los otros tres, una vez que su compañero la tenía controlada, ellos se pusieron en la puerta para vigilar.
🆘 Los inmigrantes ilegales magrebíes ocupan la Estación Marítima número 3 del puerto de #PalmaDeMallorca , por indicación de la Delegación del Gobierno @AlfonsoCalvia Junto a pasajeros residentes y visitantes.
🆘 7 millones de euros han costado los carpas del puerto para… pic.twitter.com/8CppyqqXNh
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) September 10, 2026
En su mensaje, el diputado de Vox en el Congreso ha expresado su respaldo a los trabajadores portuarios frente a lo que califica de «peligrosa situación provocada por el Gobierno socialista».
Por último, ha acompañado su denuncia con imágenes de las instalaciones y ha cuestionado el perfil de los recién llegados, asegurando que realizan pagos con billetes de 100 euros en la cafetería de la estación.
Lo último en OkBaleares
Jorge Buxadé: «Para evitar las llegadas de pateras tienes que poner tu muro de protección en el mar»
Cornuda y apaleada en Palma: con un pie en la cárcel por husmear el móvil de su pareja, descubrir su infidelidad y difundir sus mensajes
Detenido un joven argelino llegado en patera tras asaltar un piso turístico en Mallorca con tres chicas dentro: robó y se sirvió varias copas de vino
El Gobierno de Sánchez quiere rematar la legislatura en Menorca atacando el patrimonio y derribando las catalogadas y protegidas ‘casetes de vorera’
Vivir en una tienda de campaña frente al mar: el privilegiado rincón de Mallorca tomado por un indigente
Últimas noticias
Cristiano Ronaldo y su imperio de más de 1.000 millones de euros: mansiones, hoteles de lujo y negocios inmobiliarios
Los futbolistas españoles acusan a Tebas de falta «de empatía y humanidad» al no suspender la jornada de Segunda
Se insta a los madrileños a preparar un kit de emergencias antes de que llegue el invierno: se recomienda tener agua, medicamentos, linternas, alimentos…
No eres de Madrid si no sabes de memoria el voto que cada 9 de noviembre renueva el alcalde de la ciudad ante su patrona
El Ibex amanece con todos los valores en ‘rojo’ y pierde los 19.400 lastrado por los precios del petróleo