Identifican al patrón del barco, con bandera alemana, que causó la muerte del joven en Cala Bona
La Guardia Civil sigue trabajando para averiguar quién manejaba la embarcación en el momento del trágico accidente
Vecinos de Son Servera, amigos, familiares y representantes institucionales han guardado este domingo un minuto de silencio
La embarcación que el pasado viernes por la noche embistió una barca en Cala Bona, en el municipio mallorquín de Son Servera, causando la muerte de un joven mallorquín de 21 años que estaba pescando tiene bandera alemana y la Guardia Civil ya ha identificado al patrón.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) tiene previsto seguir trabajando este domingo, una vez confirmada la implicación de la barca localizada este sábado en el siniestro, en determinar las causas. Asimismo, los agentes tratarán de averiguar quién manejaba la embarcación en el momento del trágico accidente.
El suceso ocurrió a última hora de este viernes, alrededor de las 22.00 horas, en Cala Bona, en el municipio de Son Servera.
Según las primeras pesquisas, el joven estaba pescando con otros dos amigos cuando fueron embestidos por una lancha de mayor tamaño que, por motivos que ahora se investigan, huyó del lugar.
El yate pasó por encima del motor del bote en el que pescaba el fallecido y otros dos amigos, causando heridas letales a uno de los ocupantes, dándose posteriormente a la fuga.
El impacto directo de la lancha provocó que falleciera en el acto, mientras que los otros dos ocupantes de la embarcación resultaron ilesos. Los tres amigos ocupaban una barca sin luces.
Los dos supervivientes avisaron de inmediato a los equipos de emergencia, pero los sanitarios nada pudieron hacer nada para salvar la vida del fallecido. Miembros de la Policía Local de Son Servera, además de agentes de la Guardia Civil, les tomaron declaración y comenzaron las pesquisas para averiguar el paradero del yate, que siguió navegando tras el golpe en dirección a Porto Cristo.
Minuto de silencio en Son Servera
Vecinos de Son Servera, amigos, familiares y representantes institucionales han guardado este domingo un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de Guillem, el joven que perdió la vida el viernes embestido por una lancha en Cala Bona.
El consistorio, así como marineros y residentes en Cala Bona y Son Servera han mostrado su respeto y condolencias a los familiares y amigos del joven, que solía pasar los veranos en la zona.
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller
-
El PP de Calvià y Vox sellan el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2025
-
Un jurado popular juzga a los acusados de asesinar a un turista arrojándolo en la autopista de Llucmajor
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado