Identifican al patrón del barco, con bandera alemana, que causó la muerte del joven en Cala Bona
La Guardia Civil sigue trabajando para averiguar quién manejaba la embarcación en el momento del trágico accidente
Vecinos de Son Servera, amigos, familiares y representantes institucionales han guardado este domingo un minuto de silencio
La embarcación que el pasado viernes por la noche embistió una barca en Cala Bona, en el municipio mallorquín de Son Servera, causando la muerte de un joven mallorquín de 21 años que estaba pescando tiene bandera alemana y la Guardia Civil ya ha identificado al patrón.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) tiene previsto seguir trabajando este domingo, una vez confirmada la implicación de la barca localizada este sábado en el siniestro, en determinar las causas. Asimismo, los agentes tratarán de averiguar quién manejaba la embarcación en el momento del trágico accidente.
El suceso ocurrió a última hora de este viernes, alrededor de las 22.00 horas, en Cala Bona, en el municipio de Son Servera.
Según las primeras pesquisas, el joven estaba pescando con otros dos amigos cuando fueron embestidos por una lancha de mayor tamaño que, por motivos que ahora se investigan, huyó del lugar.
El yate pasó por encima del motor del bote en el que pescaba el fallecido y otros dos amigos, causando heridas letales a uno de los ocupantes, dándose posteriormente a la fuga.
El impacto directo de la lancha provocó que falleciera en el acto, mientras que los otros dos ocupantes de la embarcación resultaron ilesos. Los tres amigos ocupaban una barca sin luces.
Los dos supervivientes avisaron de inmediato a los equipos de emergencia, pero los sanitarios nada pudieron hacer nada para salvar la vida del fallecido. Miembros de la Policía Local de Son Servera, además de agentes de la Guardia Civil, les tomaron declaración y comenzaron las pesquisas para averiguar el paradero del yate, que siguió navegando tras el golpe en dirección a Porto Cristo.
Minuto de silencio en Son Servera
Vecinos de Son Servera, amigos, familiares y representantes institucionales han guardado este domingo un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de Guillem, el joven que perdió la vida el viernes embestido por una lancha en Cala Bona.
El consistorio, así como marineros y residentes en Cala Bona y Son Servera han mostrado su respeto y condolencias a los familiares y amigos del joven, que solía pasar los veranos en la zona.
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
31 de diciembre: la masacre que la izquierda convirtió en la Diada de Mallorca
-
Pelea de pareja en Palma que casi termina en tragedia: uno con cuchillo y la casa hecha añicos
-
Guillem Ginard asume el departamento de Turismo del Consell de Mallorca tras la renuncia de Rodríguez
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad
Últimas noticias
-
31 de diciembre: la masacre que la izquierda convirtió en la Diada de Mallorca
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Un asesor económico de Sánchez y un candidato de Podemos al CGPJ firman la auditoría ‘fake’ del PSOE
-
Dos detenidos por el robo con fuerza de jamones en Córdoba: tenían antecedentes por hechos similares
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: los osos pueden ser más pequeños y tranquilos si viven cerca de los humanos