Los hoteleros de Mallorca, tras la muerte de Escarrer: «Fue un ejemplo de dedicación, compromiso y guía»
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca asegura que Escarrer "hizo de España la potencia turística que es ahora"
La patronal hotelera considera que el empresario mallorquín tenía un carácter "pionera y transformador"
Los hoteleros de Mallorca están de luto por la muerte a los 89 años del histórico empresario mallorquín Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels International, compañía que dirigió durante casi 70 años. En un comunicado lanzado este mismo martes, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha definido a Escarrer como un «ejemplo de dedicación, compromiso y guía para todos los ciudadanos y empresarios» de la isla.
La patronal hotelera ha querido destacar el papel «clave» que jugó Escarrer para «sentar las bases y hacer de España la potencia turística que es en la actualidad, y por la que somos reconocidos fuera de nuestras fronteras». Y es que el hotelero nacido en Palma, con tan sólo 24 años, ya contaba con cuatro hoteles, todos alquilados, y se había casado. Con 36, tenía 6 hijos y 21 hoteles, la mayoría en propiedad.
«Su compromiso ha sido encomiable, visionario, vanguardista, transformador, llevó consigo la marca España y la extendió por todo el mundo, siempre asociada a valores en clave de innovación social, medioambiental, etc.», ha indicado la FEHM.
La patronal hotelera mallorquina ha subrayado que el fundador de Meliá, a lo largo de «casi 70 años de intensa vida empresarial», ha dejado «grandes muestras en nuestra tierra vinculadas a ese carácter pionero y transformador, de ir siempre por delante, a través de proyectos emblemáticos».
«Reconocido por todos los empresarios, instituciones, organizaciones, trabajadores, su legado, tan presente y consolidad, es un ejemplo de dedicación, compromiso y guía para todos los ciudadanos y empresarios de nuestra tierra. Descanse en paz», ha concluido la FEHM.
Casi 70 años al frente de Meliá
Hijo de payeses, el hotelero nació en una familia humilde de Porreres sin muchos recursos. Pero con la idea de buscar una vida mejor y con más oportunidades, la familia dejó el pueblo y se trasladó a la capital balear cuando Gabriel Escarrer sólo tenía cinco años. Si bien la situación familiar mejoró, nunca tuvieron suficiente dinero como para que el hotelero pudiese ir a la universidad, pero ello no fue un impedimento.
Escarrer dejó en junio de 2023 una de las hoteleras más grandes del mundo del mundo como es Meliá, una compañía que dirigió durante casi 70 años tras ser reconocido como uno de los impulsores de la internacionalización de las empresas españolas en el mundo.
Es por ello que fue designado por unanimidad en junio de 2023 presidente de honor, aunque en el año 2016 el hotelero mallorquín ya se había retirado de la presidencia ejecutiva de la compañía. Su hijo, Gabriel Escarrer Jaume, tomó el relevo de la compañía como nuevo presidente, manteniendo también sus responsabilidades como consejero delegado al frente de la sociedad.
Lo último en Islas
-
El triste final de Alex, el ex DJ hippie de Ibiza: desalojan la cueva donde vivía desde hace una década
-
‘Sonar para Sanar’: Juaneda Hospitales lleva la música a sus centros en Mallorca
-
Formentera ha eliminado 2.000 coches de sus carreteras en seis años y este verano sólo permitirá 10.000
-
Activada este jueves la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 km/h en el interior de Mallorca
-
La futura ley de la Serra de Tramuntana busca proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica
Últimas noticias
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
González Fuertes vuelve a liarse con otra revisión eterna: cuatro minutos mirando un penalti en el VAR para nada
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán
-
TVE obliga a contestar en catalán al campeón olímpico Oriol Cardona ante su sorpresa: «¿Cómo?»