El hombre que mató a su mujer en Palma estuvo en la cárcel por dar una brutal paliza a un portero
George Virgiliu Teianu, de 40 años y origen rumano, había salido de prisión en enero tras pagar una fianza de 15.000 euros
Con esta víctima el número de mujeres asesinadas en España este año asciende a 44
Los minutos de silencio por la muerte de una mujer de 32 años, apuñalada ayer por su pareja en el Camí de Can Pastilla, se han sucedido este miércoles en Palma. George Virgiliu Teianu, de 40 años y origen rumano, es el autor confeso de este crimen que han conmocionado a la isla y al barrio del Coll den Rabassa, donde vivía la víctima.
Este hombre apuñaló varias veces a la mujer con un arma blanca dentro del coche en el que circulaban, en presencia de su hija de tres años y, como consecuencia, impactó contra otro vehículo. Ocurrió sobre las 15.00 horas y resultaron heridas la menor y la mujer que conducía el otro coche.
Según ha podido saber este diario, el hombre arrestado es un delincuente muy conocido por la Policía, con múltiples antecedentes como carterista en la zona de Playa de Palma y Arenal de Llucmajor. Con la víctima tiene, además, otra hija de 9 años.
La mujer había interpuesto recientemente una denuncia contra George Virgiliu Teianu por malos tratos, por la que se le había impuesto una orden de alejamiento. La denuncia estaba siendo procesada por la Guardia Civil.
Según ha publicado Diario de Mallorca, el detenido está acusado de otro intento de homicidio, de un portero de un local del Arenal que recibió una brutal paliza en septiembre de 2022 a manos de un grupo de siete hombres armados con palos y cuchillos. El acusado había salido de prisión el pasado mes de enero tras pagar una fianza de 15.000 euros.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad del Gobierno central ha confirmado este miércoles el asesinato de una mujer de 32 años en Palma por presunta violencia de género, por lo que el número de mujeres asesinadas en España este año asciende a 44, y a 1.289 desde 2003.
Minut de silenci al @ConselldeMca com a mostra d’absoluta condemna i en record de la dona assassinada ahir per violència masclista a Palma.
El nostre condol i escalf a la família i amics de la víctima. Desitjam que la filla es recuperi al més aviat possible.
Tolerància zero. pic.twitter.com/rgfSMOgtyf
— Llorenç Galmés (@Ll_Galmes) December 11, 2024
El Consell de Mallorca ha explicado que este acto se ha repetido en edificios como la Llar de la Infància, la Llar de la Joventut, la sede del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), la Misericòrdia o Sant Ferran.
De este modo, la institución insular ha expresado su «profundo dolor» y «solidaridad» con la familia de la víctima, para subrayar que este acto de violencia «ha conmocionado profundamente a la sociedad mallorquina».
El primer assassinat masclista ocorregut a Palma enguany ens deixa plenes de pena, ràbia i indignació. No hi ha dret, ni paraules de consol, només ens queda la impunitat zero contra l’agressor. Tots els recursos del Govern per a l’entorn de la víctima, i per a la filla menor, de… pic.twitter.com/jv7NSgS1HA
— Marga Prohens (@MargaProhens) December 11, 2024
Temas:
- Asesinatos
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
CaixaBank reconoce las trayectorias de Gabriel Barceló, Lino Salas y Joaquín Torrebella por su impacto social en Baleares
-
El PSOE coloca a un senador como delegado del Gobierno en Baleares y a la portavoz en el Consell de Mallorca en la lista del Senado
-
Detenido en Palma un técnico de mantenimiento por robar más de 146.000 euros de los cajeros automáticos que arreglaba
-
Los ‘mejores amigos’ de Koldo en Baleares encabezarán la lista del PSOE para el 29-N: Armengol y Marc Pons
-
Admitida la querella por escarnio contra la edil podemita de Palma por el cartel de la fiesta LGTBI de Sant Sebastià
Últimas noticias
-
5 zonas del cuerpo que provocan el olor a viejo después de los 60 años: «Hay que lavarlas todos los días»
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una casa rural en Gerona cambio de trabajar 15 horas semanales ayudando con las tareas domésticas y reparando bicicletas
-
La sociología afirma que las personas que en los años 80 o 90 compraron una casa en la playa no es porque les sobrara el dinero: buscaban un refuerzo social tras décadas de escasez
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; en realidad están concentrados pensando la respuesta adecuada
-
Puigdemont descarta ejercer como jefe de la oposición en el Parlament una vez regrese a España