El hombre que asesinó a su suegra con un hacha en Mallorca tras una discusión era muy violento
El suceso se produjo tras una pelea familiar en una casa de campo de la Colònia de Sant Jordi
El acusado, portugués de 47 años, ha sido detenido por la Guardia Civil
Campos y Ses Salines se unen en un minuto de silencio por el crimen
Un hombre ha sido detenido este miércoles por asesinar a su suegra con un hacha en la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca. El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas en una casa de campo a las afueras de este núcleo turístico de Ses Salines, aparentemente tras una discusión familiar, aunque los hechos están aún bajo secreto de sumario.
El presunto asesino, que tenía antecedentes por episodios violentos según fuentes de la investigación , fue arrestado por efectivos la Guardia Civil, que se personaron en el lugar de la agresión tras haber sido advertidos por un vecina que oyó gritos en la vivienda.
Un amplio dispositivo de agentes del Instituto Armado se desplazó hasta la finca, donde se produjo la detención del presunto asesino. La madre de su pareja, una mujer suiza de 74 años, fue encontrada en el suelo con heridas en la cabeza producidas por un hacha, en un charco de sangre.
A pesar de que no ha trascendido la naturaleza de los incidentes ni qué habría podido provocarlos, las últimas informaciones apuntan a que el detenido es de nacionalidad portuguesa y tiene 47 años.
En un principio la Guardia Civil barajó la posibilidad de que se tratara de un caso de violencia de género, pero cuando vieron en el suelo a la madre de la pareja del presunto asesino quedó descartada esta hipótesis. El detenido ha sido puesto a disposición del juez, que será quien tomará medidas sobre lo que hacer a partir de ahora.
Campos y Ses Salines se han unido este mediodía para celebrar en el centro cívico de la Colònia de Sant Jordi un minuto de silencio por el crimen que ha tenido lugar en este núcleo. El Ayuntamiento de Ses Salines, por su parte, ha decretado tres días de luto.
Temas:
- suceso