OkBaleares
mallorca

Hallan sin vida a un turista de 77 años que se había perdido mientras hacía senderismo en Andratx

Él y su mujer habían salido ayer por la mañana a hacer a pie la ruta del Puerto de Andratx a San Telmo

Se quedaron sin agua y él decidió ir a buscar y se cayó por un acantilado

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un turista alemán de 77 años que se había perdido este jueves mientras practicaba senderismo en una zona montañosa de Cala Egos, en el municipio mallorquín de Andratx.

Según han informado desde el Instituto Armado y los Bomberos de Mallorca, que también participaron en el dispositivo de búsqueda, el hombre se alojaba en un hotel junto a su mujer.

Ambos habían salido por la mañana para hacer a pie la ruta del Puerto de Andratx a San Telmo. A primera hora de la tarde se quedaron sin agua y la mujer se encontraba agotada, por lo que el hombre decidió seguir sólo para ir a buscar agua y regresar con ella. No se le volvió a ver y la mujer tuvo que pedir ayuda a través de una aplicación de móvil.

Tras rescatar a la mujer, se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que han participado bomberos del Parque de Sóller y de Calvià con un sargento, así como la Guardia Civil, que activó al Grupo de Rescates de Montaña (GREIM) junto al helicóptero.

La búsqueda se prolongó hasta la madrugada y los Bomberos se retiraron hacia las 3.30 horas sin haber encontrado al hombre, cuyo cuerpo ha sido localizado este viernes hacia las 8.35 horas, recoge la agencia Europa Press.

Al parecer, el hombre cayó por un acantilado desde unos 20 metros de altura. El equipo del GREIM ha activado el protocolo judicial para el levantamiento de cádaver. Los agentes han tenido que descolgarse con una camilla-grúa desde el helicóptero para extraer el cuerpo.

Otros rescates con final menos trágico

La Guardia Civil rescató el primer fin de semana de abril a dos excursionistas tras accidentarse mientras practicaban senderismo en Mallorca, en dos actuaciones diferentes, una en Pollença y otra en Alaró.

El sábado se recibió el aviso de una mujer española que se había accidentado en Cala Sant Vicent (Pollença). Cabe destacar que la víctima, de 64 años de edad, no podía continuar con su actividad de senderismo por sus propios medios porque había sufrido una lesión en el tobillo.

Por este motivo, varios agentes del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) a bordo del helicóptero Cuco se dirigieron al lugar del suceso. Tras localizar a la excursionista, le inmovilizaron la pierna herida y la trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases, en Palma.

Por otro lado, la Guardia Civil fue informada el domingo 7 de abril de de otro accidente en la cueva de Sant Antoni, próxima al Castillo de Alaró. Esta vez se trataba de un hombre, español de 52 años, que se había caído y se había lesionado una pierna y la cadera.

El equipo de rescate de la Guardia Civil, de nuevo a bordo del helicóptero, localizó la cueva donde se hallaba el excursionista herido. Tras inmovilizarle la zona afectada, fue trasladado en camilla hasta una zona segura donde fue subido a la aeronave y trasladado también a Son Espases.