El Govern recoge más de ocho toneladas de residuos durante el mes de julio en el litoral de Baleares
El plástico sigue siendo el material más recurrente, representando casi la mitad de la basura retirada
Más de 50 voluntarios recogen 17,5 kilos de microplásticos y otros residuos de la costa de Puerto Portals a Illetas
El servicio de limpieza del litoral de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha recogido más de ocho toneladas de residuos durante el mes de julio en Baleares. Según ha informado la Conselleria este domingo en nota de prensa, las barcas de limpieza del litoral han recogido durante el mes de julio más de 8.641 kilogramos de residuos repartidos en las costas del archipiélago, una cifra que supera en casi tres toneladas la cantidad recuperada en el mismo período del mes de junio.
En total, en Baleares se han recuperado 8.641,36 kilos, lo que se traduce en una media diaria de 278,75 kilos de residuos. Esta campaña de limpieza se realiza gracias al trabajo de las 22 embarcaciones playeras y litorales contratadas para esta labor.
Por islas, en Mallorca se recogieron en julio 5.836 kilogramos de basura, 1.383 kilos en Menorca, en Ibiza 1.129 y en Formentera 290 kilos. El plástico vuelve a ser el material más recuperado en las islas, un 44,88%, seguido de la madera, 34,57%, y otros residuos como ruedas o sillas, un 8,22%.
Además de la labor de recolección regular, se realizaron recogidas especiales en cada isla para abordar situaciones excepcionales. En Mallorca, cabe destacar la recuperación de una lancha a la deriva con personas a bordo, así como la retirada de una tortuga y un delfín muertos. En Menorca, se logró la retirada de dos barcas vacías a la deriva, mientras que en Ibiza se recuperó un palo de gran tamaño. Por su parte, en Formentera se realizó la recolección de varios troncos que habían llegado a la costa.
Durante julio, la Conselleria de la Mar atendió a un total de seis avisos, cuatro de los cuales se gestionaron en colaboración con el servicio de emergencias 112 y Salvamento Marítimo, mientras que dos fueron reportados por instituciones y particulares.
La temporada de recuperación de basura se inició en junio y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.
Lo último en Islas
-
Multa de 2.500 euros a la cofradía que procesionó en Palma con una virgen «muy sevillana» no autorizada
-
StreetXO aterriza en Ibiza: así será el nuevo templo gastronómico de Dabiz Muñoz que abre sus puertas el 1 de junio
-
Formentera, la última isla de Baleares en aprobar la legalización de viviendas en suelo rústico
-
Primera alerta por calor de la temporada en Mallorca: se esperan 36º este viernes
-
Son Banya estalla contra Luis de la Fuente: apoyo total al Madrid y veto absoluto al Barça en su decoración mundialista
Últimas noticias
-
Antonio Naranjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Zapaterismo: la estafa histórica
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta