real mallorca

García Plaza vs Aguirre: en el peor momento posible

Se enfrentan los dos últimos entrenadores del Mallorca en un partido a muerte

García Plaza podría dejar en una situación muy delicada a Aguirre

El madrileño llega a Son Moix con su Alavés fuera de la zona de descenso

García Plaza Aguirre
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

García Plaza vs Aguirre: en el peor momento. El duelo Mallorca-Alavés estaba señalado en rojo en el calendario porque suponía el reencuentro en Son Moix con uno de los entrenadores que mejor ha caído entre la afición en los últimos años. Sin embargo, el partido no puede ser más inoportuno, porque el equipo mallorquinista se encuentra al borde del precipicio y, vueltas del destino, es posible que el técnico madrileño deje a su colega mexicano en una situación muy delicada si consigue un resultado positivo.

Luis García fue precisamente sustituido por Javier Aguirre el 23 de marzo de 2022 después de una derrota ante el Espanyol en Cornellà Prat que dejó al equipo por primera vez en la temporada en posiciones de descenso. En la siguiente temporada fichó por el Alavés con el objetivo de ascenderlo a Primera, lo que consiguió tras superar al Levante en el play off en un agónico final, y en las 14 jornadas que llevamos disputadas tiene al equipo fuera de la zona de descenso a pesar de contar con uno de los presupuestos más limitados de la categoría.

Son Moix va a vivir un momento muy especial con el regreso de LGP, que fue un entrenador muy querido por la afición, gran parte de la cual nunca llegó a entender la precipitación de su despido. Por eso el partido le llega en el peor momento a Javier Aguirre, que en cambio sí recibe reprobaciones por su trabajo, sobre todo en las redes sociales, y que podría quedar muy tocado si no gana al Alavés, aunque todo hace indicar que, aún perdiendo, su cargo no corre peligro de momento.

El Mallorca necesita ganar al Alavés para mantener por lo menos los dos puntos de diferencia con respecto al descenso, en una jornada en la que en Balaídos se disputará un interesantísimo Celta-Cádiz que podría permitir a los bermellones aumentar incluso su distancia con la zona baja o mandar allí a los gaditanos.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias