mallorca

Renuncia la jefa de gabinete de Vidal por la incompatibilidad del cargo con el de consellera insular

Ocupaba los cargos de consellera insular y jefa de gabinete de la consellera de Vivienda, Marta Vidal 

PSIB y MÉS per Mallorca habían pedido el cese o la renuncia de Raquel Sánchez

Raquel Sánchez junto a Llorenç Galmés.
Raquel Sánchez junto a Llorenç Galmés.

La jefa de gabinete de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Mobilitat, Raquel Sánchez, ha renunciado a este cargo después de una consulta a los servicios jurídicos, ante la posible incompatibilidad con su cargo de consellera electa del Consell de Mallorca.

Lo ha anunciado el departamento en un breve comunicado en el que la consellera Marta Vidal agradece «la dedicación y la buena tarea que ha desarrollado durante estos primeros meses de la legislatura».

Cabe recordar que este miércoles los portavoces de PSIB y Més per Mallorca en el Parlament, Iago Negueruela y Lluís Apesteguia, respectivamente, habían pedido la renuncia o el cese de Sánchez.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el socialista había alertado de que el departamento que dirige Marta Vidal estaba incurriendo «en incumplimientos en serie de la ley», mientras que el ecosoberanista se había mostrado sorprendido ante un caso tan manifiesto.

«A veces puedes creer que alguien se ha despistado, de buena fe, pero en este caso la ley lo dice claramente. Esta Conselleria se tiene que replantear la lectura de la legislación vigente», ha afirmado.

Por la mañana, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, había indicado que «se está estudiando» la posible incompatibilidad de Raquel Sánchez y aseguraba que se comprometía con el «cumplimiento de la legalidad».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias