La Fundación «la Caixa» ofrece apoyo a más de 1.800 niños y adolescentes vulnerables de Baleares en 2025
El 84,7% de los menores atendidos ha conseguido graduarse al finalizar la ESO
El programa CaixaProinfancia de la Fundación «la Caixa» ha acompañado a lo largo de 2025 a más de 1.800 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Baleares, ofreciéndoles apoyo educativo, social y familiar.
El objetivo de la iniciativa es proporcionar servicios de refuerzo educativo, actividades de ocio y tiempo libre, acompañamiento psicosocial y apoyo a las familias, a través de una red de entidades sociales y en coordinación con los servicios públicos, según ha informado la entidad a través de un comunicado.
El subdirector general de la Fundación «la Caixa», Marc Simón, ha asegurado que la pobreza infantil no es solo una cuestión económica, sino también de oportunidades. «Con CaixaProinfancia trabajamos para que ningún niño o niña vea limitado su futuro por el contexto en el que nace», ha destacado.
En este sentido, según Simón, los resultados demuestran que un acompañamiento educativo y social sostenido en el tiempo marca una diferencia real en las trayectorias vitales de los menores más vulnerables.
El 84,7% de los menores atendidos consigue graduarse al finalizar la ESO, una cifra 2,6 puntos porcentuales superior a la tasa media nacional. Además, la tasa de abandono escolar al finalizar la ESO entre los participantes del programa se sitúa en torno al 3,5%.
El programa atiende a niños y adolescentes de cerca de 1.300 familias de las Islas que afrontan situaciones y contextos de vulnerabilidad. Más de la mitad de las familias son monoparentales y más de la mitad de los padres y madres se encuentran en situación de desempleo, muchos de ellos sin recibir prestaciones de ayuda.
Entre los padres y madres que forman parte del programa, una mayoría cuenta con un nivel educativo bajo o muy bajo. Por ello, el programa no interviene únicamente con los menores, sino que actúa también sobre el entorno familiar, reforzando competencias parentales y facilitando recursos que contribuyen a mejorar la estabilidad y el bienestar del conjunto de la familia, explica la Fundación «la Caixa».
Lo último en OkBaleares
-
Un argentino furioso por la derrota lanza pirotecnia contra aficionados españoles que celebraban el Mundial en Mallorca
-
Valijas diplomáticas, 48 maletas de lujo y gran despliegue policial por la llegada de miembros de la realeza saudí a Mallorca
-
Una vida rota: la pesadilla de un joven de Palma con discapacidad que cuida sólo de su madre con Alzheimer
-
La Playa de Palma no ampliará este verano el sistema de videovigilancia para blindar la primera línea
-
Cómo hemos cambiado
Últimas noticias
-
EXCLUSIVA | Primeras palabras de Luna Serrat tras convertirse en madre de mellizas: «Es un sueño»
-
Incendios activos en España hoy, en directo: evacuados y última hora de la emergencia nacional en Madrid y Ávila
-
Argentina paga su frustración mundialista con España: cancelan un concierto de Rosalía
-
Qué hacer en caso de incendio: el plan de actuación que insta seguir el Gobierno y los bomberos si hay una emergencia cerca de tu casa
-
Mapa de incendios en España en directo: consulta los focos activos cerca de tu localidad