El fraude en las máquinas de la ORA se extiende al barrio de Foners
La SMAP retira pegatinas fraudulentas colocadas en determinados terminales de esta zona de Palma
El intento de fraude en las máquinas de la ORA del puerto de Palma, a través de unas pegatinas con códigos QR que buscan obtener los datos bancarios de los usuarios y del que ayer advirtió la Autoridad Portuaria de Baleares, se ha extendido al barrio de Foners.
El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes de la detección de más códigos QR fraudulentos en terminales de la ORA de esta zona de la capital balear. Tras la alerta lanzada por la APB, los controladores de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP) han revisado los terminales municipales y han alertado de la presencia de las pegatinas fraudulentas, de momento, en Foners.
La estafa consiste en colocar sobre una pegatina oficial que lleva a una encuesta de satisfacción, un adhesivo fraudulento con fondo blanco y un código QR con el lema escanea y paga y que pretende conseguir los datos bancarios de los clientes.
Estos hechos han sido comunicados por la SMAP a la Policía Nacional, presentando la correspondiente denuncia.
El Consistorio palmesano ha explicado que la empresa municipal de aparcamientos continuará vigilando y retirando las pegatinas en caso de detectar nuevas fraudulentas.
Asimismo, ha instado a los ciudadanos que detecten estos adhesivos falsos a informar de la ubicación de los mismos, enviando un correo electrónico a info@smap.palma.es o bien mediante una llamada al teléfono 971 214 646.
Temas:
- Fraude
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
30 nuevos técnicos en dependencia para bajar la media de 206 días en Baleares en ser evaluado
-
ADEMA gradúa su primera promoción del Grado en Bellas Artes
-
Mallorca dispara un 50% las ayudas públicas a las asociaciones del pequeño comercio: 300.000 euros
-
Noche de tensión en Playa de Palma: la Policía Local redobla esfuerzos ante el auge de la venta ambulante, los botellones y el incivismo
-
Cae la banda que sembró el terror en las casas de Mallorca: cuatro detenidos tras meses de robos a plena luz del día
Últimas noticias
-
Bad Bunny reúne a los VIP en su debut de Madrid: Ana de Armas en el palco y Ester Expósito en ‘La Casita de Benito’
-
Luis Enrique tras ganar su segunda Champions consecutiva: «Esto sólo se lo he visto hacer al Real Madrid»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 23 al 29 de mayo
-
Diego Ventura agranda su leyenda: el rejoneador logra su vigésima Puerta Grande en Las Ventas
-
Así fue la tanda de penaltis de la final de la Champions: dramático fallo de Gabriel que hace campeón al PSG