Teatro

Fallece a los 72 años el actor Rafael Ramis

Interpretó todos los estilos y géneros y especialmente obras de Miquel Puigserver, Joan Mas, Joan Guasp y Alexandre Ballester

Rafael Ramis.
Rafael Ramis.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El actor Rafel Ramis (Bunyola, 1950), ha muerto este domingo. Una pérdida la de este «creador de personajes inolvidables», que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado. Según ha pronunciado la líder del Ejecutivo balear en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la muerte del actor Rafel Ramis es «una gran pérdida para la escena mallorquina».

Pues, el intérprete bunyolí ha vivido «una vida dedicada al teatro» y, además, ha sido «creador de personajes inolvidables», todo ello, ha recordado Armengol, «ganándose el cariño del mundo de la cultura».

Rafel Ramis, ha concluido su mensaje la presidenta autonómica, «nos deja para siempre su obra, que descanse en paz».

Rafael Ramis se inició en el teatro en los años 70 en su pueblo, Bunyola, y durante décadas trabajó de contable en el sector de la hostelería. Estudiaba el Bachillerato nocturno y al acabar las clases se desplazaba hasta Bunyola para ensayar. Más adelante, actuó en tres compañías: Teatro de Bunyola, La Luna de Teatro y Cucorba.

Interpretó todos los estilos y géneros y especialmente obras de Miquel Puigserver o Joan Mas, Joan Guasp o Alexandre Ballester. También interpretó obras de Shakespeare, Molière o Kundera. También interpretó las obras Joanot Colom, La nodriza, Los Enamorados, Fausto o Falstaff y  participó en las series de IB3 ‘Lágrima de sangre’ y ‘L’Anell’.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias