Enésimo disparate del gobierno de izquierdas de Palma: encarga un video para enseñar a comprar ropa
El alcalde de Palma y sus disparates: en ocho años con un 10% más de población habrá la mitad de coches
Orden tajante de Ferraz al alcalde de Palma: «¡Basta de hacer el ridículo!»
Empresarios y entidades vecinales estallan contra el PSOE: «Palma nunca ha estado tan sucia y abandonada»
En su afán de controlar la vida cotidiana de los ciudadanos, el gobierno de izquierdas de Palma, liderado por el alcalde socialista José Hila, en coalición con independentistas de Més y Podemos, ha encargado un video para enseñar a comprar ropa, y que los palmesanos sean responsables en la adquisición de sus atuendos.
El enésimo disparate municipal consiste en ordenar una grabación para publicitar el impacto que tiene la compra de ropa en el planeta. Un video que costará en torno a 2.500 euros, de un minuto de duración, en el que, eso sí, sólo se usará el catalán, y donde los subtítulos también estarán en esta lengua, la única autorizada para su uso en las administraciones de Baleares desde que en 2015 gobierna esta coalición de partidos con la presidenta socialista de Baleares, Francina Armengol, al frente.
Un video que tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía más joven la importancia del consumo responsable y el impacto de la compra rápida y compulsiva (‘fast fashion’) en el medio ambiente y en las personas.
Una iniciativa que parte del mismo gobierno municipal que esta temporada turística que encara la recta final en la capital balear, ha mirado para otro lado ante la eclosión de la venta ambulante ilegal, y la exhibición por los manteros en cualquier rincón de la ciudad, de toda clase de ropa falsificada para desesperación del pequeño comercio.
La apuesta por el consumo responsable sería, según la concejala socialista del área municipal de Consumo, Elena Navarro, un acto «consciente, crítico, ético, ecológico y saludable a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, con el fin de que este sea sostenible y solidario».
Se trataría, apunta Navarro, entre otras cuestiones, de la importancia de «conocer el precio real de la ropa barata, cómo perjudica al medio ambiente y las condiciones laborales de las personas que la fabrican, así como alternativas más responsables de compra».
Es decir, para el gobierno de izquierdas de Palma, la gente no se decanta por la ropa barata por el hundimiento del poder adquisitivo en Baleares (con uno de cada cinco ciudadanos en el umbral de la pobreza, según un reciente estudio) sino porque no sabe comprar.
Un acto que, según el gobierno municipal, implica satisfacer una necesidad o un deseo, «pero también activar toda una serie de procesos económicos, sociales y medioambientales».
Porque a su juicio, y en línea con la sacrosanta agenda medioambiental 2030, «la globalización ha llevado a una situación insostenible para el planeta e insolidaria con otros pueblos, dejando a su paso una huella ecológica que van a sufrir las generaciones futuras».
Según el Ayuntamiento de Palma la denominada ‘fast fashion’ ha generado «un consumo descontrolado de ropa, sin importar las condiciones laborales de las personas que la fabrican ni su impacto ambiental», por lo que «es importante conocer cómo afectan nuestros hábitos de compra de ropa al planeta y a las personas, y las alternativas que existen en la moda rápida para realizar un consumo de ropa responsable».
Un consumo que además de ser consciente, crítico, ético, ecológico y saludable debe ser, ante todo, solidario porque los actos individuales tienen consecuencias globales, tanto para el planeta como para las personas que lo habitan.
Lo último en OkBaleares
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Tirón de orejas de Vox al alcalde Martínez: «Palma debe estar limpia 365 días al año y no sólo en fechas puntuales»
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle
-
Mallorca declarará Bien Cultural paleontológico el único espacio virgen protegido de la costa de Palma
Últimas noticias
-
Acciona se dispara en bolsa un 5%: el mercado apuesta por una operación con fondos árabes y estadounidenses
-
La FIFA cambia el polémico protocolo de himnos en el Mundial tras una queja de Inglaterra
-
El Tribunal de Francia desestima el recurso de Achraf Hakimi y será juzgado por violación
-
Carlos Baute preocupa a sus seguidores tras compartir una fotografía desde el hospital después de sufrir un accidente
-
Detenido un joven de 28 años tras apuñalar a su compañero de piso por poner la lavadora en Móstoles