ayuntamiento de palma

Los independentistas de Més sortearán seis camisetas Top Manta y acusan de racismo a PP y Ciudadanos

La concejala Neus Truyol carga contra "la xenofobia de la derecha” por exhibir una prenda de la marca Top Manta Store

Critica la falta de justicia social de "muchas marcas patriotas que sí gustan a la derecha"

La concejala de Vivienda de Palma publicita en las redes una sudadera comprada a los manteros

Palma Top Monta
La concejala de Més en el Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los independentistas de Més sortearán seis camisetas de la marca Top Manta y han acusado de racismo a PP y Ciudadanos que han exigido la comparecencia en el pleno del Ayuntamiento de Palma de la concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, tras publicitar en las redes sociales fotos con una sudadera de estas características.

En un comunicado, la edil secesionista ha cargado contrael racismo y xenofobia de la derecha” por exhibir la sudadera de la marca Top Manta Store. La formación ha subrayado que, la prenda es de una cooperativa barcelonesa nacida en 2017 con el objetivo de defender los derechos humanos de las personas migradas y denunciar el racismo, haciendo ropa de producción local con criterios de sostenibilidad y justicia social. 

«El PP y Ciudadanos quieren reclamar mi reprobación después de haber mostrado en las redes mi sudadera de la marca Top Manta que, como sabéis todos, fue un regalo personal en Navidad», ha explicado Truyol. La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad ha asegurado que, inicialmente pensó que era por desconocimiento pero “una vez que expliqué públicamente que se trata de una marca legal y solidaria, he llegado a la conclusión de que, el hecho de que la derecha me quiera reprobar por eso, esconde racismo y xenofobia”.  

La cooperativa, apunta esta formación, produce piezas originales en Barcelona, ​​Alicante y Portugal, en pequeños talleres, siguiendo criterios de sostenibilidad, justicia social y ofreciendo condiciones de trabajo dignas. «¿Pueden decir lo mismo muchas marcas ‘patriotas’ que sí gustan a la derecha?», ha afirmado la edil independentista.

La concejala ha asegurado que la petición de reprobación que PP y Cs presentarán en el próximo pleno municipal del 27 de enero «se basa en una mentira» y que «aseguran que es un ataque al comercio local, pero quien más ha hecho para potenciarlo y protegerlo son, precisamente, Més y los gobiernos progresistas”

En este sentido, Truyol ha recordado algunas de las medidas impulsadas en relación al comercio local, como la aprobación del nuevo Plan General, la paralización de construcción de nuevos centros comerciales, como el de Ses Fontanelles, o del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMA) en el Consell de Mallorca.

Asimismo, ha puesto en valor las políticas de promoción y desarrollo del comercio local del Ayuntamiento de Palma, como las subvenciones extraordinarias de PalmaActiva para microempresas, pequeñas empresas y autónomos del sector comercial por valor de casi 1,6 millones de euros; la campaña de bonos para la dinamización comercial de Palma de Navidad de 2021, por valor de 500.000 euros abonados a 180 establecimientos y las ayudas de 600.000 euros para creadores y empresas del sector de la cultura.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias