Empieza en Baleares el curso de Formación Profesional con 20.000 alumnos
Los consellers Vera y Sáenz de San Pedro visitan el CIFP Francesc de Borja Moll con motivo del inicio de curso
En total se imparten en las Islas 113 ciclos formativos, 17 más que durante el curso pasado
Carmen Planas: «Es el momento de apostar por la formación para encontrar profesionales cualificados»
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, han visitado este lunes el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Francesc de Borja Moll de Palma con motivo del inicio de curso de la Formación Profesional (FP). Durante este curso 2023-2024, cerca de 20.000 alumnos cursarán estudios de FP en Baleares y más de 1.900 lo harán en el CIFP Francesc de Borja Moll.
Los consellers han estado acompañados por el director general de Formación Profesional y Formación Permanente del Profesorado, Rafel Maura, y la regidora de Educación del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades en una nota de prensa.
El Borja Moll ofrece 21 ciclos formativos de las familias profesionales de Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Imagen Personal, Sanidad y Seguridad y Medio Ambiente.
En cuanto a los certificados de profesionalidad, en el CIFP Francesc de Borja Moll se imparten los de la familia de Comercio y Marketing y de la familia de Servicios Socioculturales y en la Comunidad.
El CIFP tiene 96 profesores de los 1.729 docentes que imparten los ciclos de FP en Baleares. Cabe recordar que 123 profesores están asociados a los certificados de profesionalidad.
En Baleares se imparten un total de 113 ciclos formativos, 17 más que durante el curso pasado, de 22 familias profesionales, además de siete cursos de especialización.
Según han recordado desde la Conselleria, el proceso de matrículas para cursar un ciclo de Formación Profesional todavía está abierto y este martes se abre el plazo para solicitar cita previa para poder adjudicar las últimas plazas vacantes. A partir de octubre también se abrirá la matrícula para cursar los certificados de profesionalidad.
Lo último en Islas
-
El emir de Qatar junto a su familia abandona Mallorca tras más de una semana de lujo, glamour y navegación
-
El conmovedor relato del influencer ‘El Cromas’ que pide dinero para su madre: «Buscábamos dinero debajo de las atracciones de la feria»
-
Polémica sexista en una discoteca de Mallorca: ofrece entrada gratis a chicas mientras los chicos tienen que pagar hasta 35 euros
-
El sinvivir de los vecinos del Arenal: apagones constantes desde noviembre dejan a oscuras a cientos de familias
-
De souvenirs abandonados a escaparates de artesanía: la nueva vida que piden para las casetas de la Costa des Teatre de Palma
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ carga contra el Gobierno y la lía con su cita: «Puede ser del PSOE»
-
Las previsiones subestacionales del modelo europeo apuntan a un final de agosto con cambios en los patrones y la consecuencia preocupa a los expertos
-
Los adiestradores caninos coinciden: «Tu perro no necesita más amor, lo que necesita es que le pongas límites»
-
La drástica norma que deberás cumplir si quieres entrar a la Tomatina de Buñol este año
-
Adiós a los 120 km/h en autopista: la propuesta europea que limitaría la velocidad a 100 km/h en toda la UE y que ya aplica Países Bajos