Empeora el estado de salud del obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell
El retroceso se produce después de que el prelado experimentara el jueves una mejoría
El mallorquín Antonio Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, permanece estable dentro de la gravedad
Unos días después de que el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, pidiera “intensificar la oración” por la salud del obispo auxiliar Antoni Vadell Ferrer; el obispado, en su comunicado del 30 de diciembre asegura que su estado “está evolucionando progresivamente de manera positiva a pesar de la gravedad de su enfermedad”. Sin embargo, en las últimas horas ha empeorado el estado de salud del obispo, según ha informado el Arzobispado de Barcelona.
Si el día 30 el comunicado de la Diócesis expresaba su confianza en que se mantuviera la mejoría, las noticias son ahora más pesimistas. En un comunicado del 29 de diciembre, la oficina de comunicación de la Diócesis comunicaba que el prelado “permanece hospitalizado y que se mantiene estable dentro de la gravedad de su situación”.
El pasado mes de julio el cardenal Omella informó que Antoni Vadell Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, debía someterse a un tratamiento de quimioterapia tras habérsele detectado un tumor localizado en el páncreas. Lo hacía a través de una carta firmada por el propio auxiliar. Vadell recibió la noticia mientras se le realizaban unas pruebas médicas rutinarias.
“Le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo”, escribía entonces. El obispo, según sus propias palabras, afrontaba la situación “como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle”.
Lo último en Islas
-
Raquel Vaquer: «Una hectárea de posidonia produce más oxígeno que una hectárea de bosque tropical»
-
Raquel Vaquer: «El mar balear lleva todo el año en ola de calor con graves daños a su flora y fauna»
-
Raquel Vaquer: «Las tortugas desovan ahora en playas de Baleares para evitar que haya exceso de hembras»
-
Activistas pro-Hamás increpan a turistas israelíes recién aterrizados en Ibiza
-
Telefónica Tech y el Club Náutico de Palma usarán un dron acuático para tratar los residuos del mar
Últimas noticias
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
Faltan horas: alerta de Mario Picazo y la AEMET para estas zonas de España por las tormentas y chubascos que llegan
-
El inesperado aviso de Roberto Brasero sobre lo que llega hoy a España: «No del todo»
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día