Duelo español en la jornada final del Mundial de ClubSwan 42
La inestabilidad meteorológica convirtió la jornada en un desafío
El Nadir de Pedro Vaquer se consolida en lo más alto de la clasificación
El Campeonato del Mundo concluirá hoy domingo
La inestabilidad meteorológica hizo que la tercera jornada del Campeonato del Mundo de ClubSwan, organizado por el Real Club Náutico de Palma, fuera un verdadero desafío para el Comité de Regatas. Ya van tres días en que el viento se muestra esquivo en la Bahía, pero a esta circunstancia se añadió la absoluta imprecisión de los partes, que anunciaban brisas de componente sur a partir del mediodía. Eso no fue lo que ocurrió y, tras despejar el chaparrón que dejó cuantiosas lluvias en la capital balear por la mañana, hubo que tirar de paciencia hasta pasadas las cuatro de la tarde para poder dar la única salida del día con la veleta apuntando a suroeste y el anemómetro marcando apenas seis nudos. Lo justo para competir y someter a las tripulaciones a un nuevo despliegue de pericia técnica con ventolinas.
La jornada permitió al mallorquín Nadir, de Pedro Vaquer, en representación del Club de Vela Port d’Andratx, consolidarse en lo más alto de la clasificación de la clase ClubSwan 42, aunque con solo un punto de ventaja sobre el Pez de Abril, de José María Meseguer, que subió al segundo puesto tras obtener un valioso segundo lugar en la manga de hoy, y el italiano Canopo, de Adriano Majolino, que se adjudicó la manga del día. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, las tres embarcaciones mantienen plenas opciones de victoria.
En la clase ClubSwan 50, el Giuliana, patroneado por Alberto Franchi, se mantiene como líder, ampliando su ventaja a cuatro puntos sobre el Hatari, de Marcus Brennecke, que ocupa la segunda posición. La embarcación italiana ha mostrado una notable consistencia y acaricia ya la victoria en su categoría.
Por otro lado, en la flota de ClubSwan 36, el húngaro Black Battalion continúa liderando la flota con una destacada regularidad, sumando tres victorias en las tres últimas regatas, lo que le permite encarar la jornada final con una ventaja de dos puntos sobre el Mamao, del brasileño Haakon Lorentzen.
El Swan One Design Worlds, que reúne a 28 embarcaciones de 13 países en el Real Club Náutico de Palma, concluirá hoy domingo con la jornada final, tras la cual se celebrará la entrega de premios en la sede del Real Club Náutico de Palma, anfitrión y organizador técnico del mundial.