Dos magrebíes con antecedentes intentan asesinar a su compañero de piso en Formentera
Los agresores pegaron una paliza a su compañero de piso, también magrebí, e intentaron asesinarle mediante estrangulamiento
Los agentes se encontraron a la víctima con numerosas lesiones por el cuerpo y en un estado de pavor
La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres de origen magrebí y con numerosos antecedentes a sus espaldas por pegar una paliza a su compañero de piso, también magrebí, e intentar asesinarle mediante estrangulamiento en la isla de Formentera.
Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, los hechos ocurrieron cuando la víctima, de 44 años, llamó a la Guardia Civil para avisar de que había recibido una brutal paliza por parte de dos personas con las que convivía, quienes también intentaron quitarle la vida estrangulándolo.
Varios agentes se trasladaron hasta el lugar de la agresión y se encontraron con la víctima en un estado de pavor y con numerosas lesiones, por lo que le trasladaron hasta un centro sanitario para que fuera atendido. Al mismo tiempo que recopilaron más información sobre lo sucedido y sobre los autores.
Más tarde, la Guardia Civil se personó hasta la vivienda, donde se encontraron a los autores de la paliza, quienes se encararon de manera muy agresiva y en un estado de embriaguez a los agentes. Finalmente, ambos fueron detenidos por un delito de homicidio en grado de tentativa, comprobando que ambos poseen numerosos antecedentes por diferentes delitos anteriores.
Dos detenidos en Llucmajor por estafa
Por otro lado, la Guardia Civil de Llucmajor ha procedido a la detención de dos varones de 55 y 38 años, como presuntos autores de un delito de hurto y estafa. Los detenidos sustrajeron la cartera de un hombre mientras este se encontraba en un local de comida rápida, sin que este se percatara del hecho.
En el interior de la cartera había dos tarjetas de crédito y 70 euros. Esa misma tarde los autores realizaron varias retiradas en efectivo de un cajero automático, ascendiendo el total a 640 euros.
Tras la denuncia recibida, en la que se informaba del lugar en el que echó de menos la cartera y de la extracción del dinero, los agentes realizaron diferentes gestiones con las que localizaron y detuvieron a los autores de los ilícitos.
Lo último en OkBaleares
-
Cañadas: «Si Prohens acepta nuestras exigencias lingüísticas, tendrá Presupuestos antes de tres semanas»
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Detenido el hombre que causó el pánico en el centro de salud de Sóller
-
Detenidos dos jóvenes por robar objetos por valor de 8.000 euros de habitaciones de un hotel de Illetes
-
Consulta aquí los cortes de tráfico por las procesiones de Semana Santa en Palma
Últimas noticias
-
El Gobierno se niega a revelar al Consejo de Europa los bienes de Begoña Gómez
-
Cambio urgente en la declaración de la Renta 2025: ya puedes deducirte los gastos del dentista
-
Cierre masivo de cuentas bancarias en España: el Banco de España lo confirma
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% atento a la decisión del BCE
-
La nueva ley del Gobierno que podría acabar con una multa de 3.000 euros para Laura Madrueño