baleares

Dos jóvenes magrebíes amenazan e intentan apuñalar a unos vecinos de un pueblo de Ibiza

Los hechos sucedieron la noche del pasado jueves en el paseo de s’Alamera de Santa Eulària

Vox denuncia "la creciente inseguridad": "No es la primera vez que ocurren hechos similares"

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Dos jóvenes magrebíes amenazan e intentan apuñalar a unos vecinos de un pueblo de Ibiza en el paseo de s’Alamera de la localidad de Santa Eulària.

Los residentes vienen denunciando que hay un grupo de jóvenes al parecer de origen magrebí que atemorizan a los vecinos de la zona, tal y como sucedió este pasado jueves al filo de 23.00 horas, cuando dos de ellos agredieron al menos a otras dos personas e intentaron apuñalar a una de ellas. Tras ser increpados por los vecinos lanzaron macetas y trozos de lámpara y huyeron.

Testigos presenciales denuncian que tras más de ocho llamadas de vecinos y nosotros a la Policía «tardaron 50 minutos en venir, pese a que había heridos y ni se avisó en ningún momento a la ambulancia por parte de las autoridades».

Como denuncian los residentes de esta localidad turística de Ibiza no es la primera vez que esto sucede, ya que al parecer este grupo de jóvenes magrebíes suele estar por la zona, molestando en muchas ocasiones a los peatones y clientes de los restaurantes de este núcleo costero.

La concejala de Vox en Santa Eulària, Paula Salsoso, se ha hecho eco de esta agresión y denuncia «la creciente inseguridad» que se vive en el municipio.

La regidora de la formación de Santiago Abascal recuerda que «no es la primera vez» que ocurren unos hechos similares, y apunta al respecto que hace unos meses, denunciamos públicamente como habían agredido a una pareja de vecinos de esta localidad. Una agresión por la que fue denunciado un ciudadano originario del este de Europa que habría molestado a una chica menor de edad y la pareja, finalmente agredida, salió en su defensa.

Desde Vox en el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha señalado, Salsoso, «consideramos, que no es una cuestión de origen de los presuntos agresores, sino del desgobierno municipal. Con una exigua plantilla de Policía municipal, cansada por las excesivas horas extras y una gran carga de trabajo, pueden verse desbordados por este clima de inseguridad”.

Salsoso expresó por ello «su más firme repulsa a toda violencia, sea ejercitada por cualquier persona y nacionalidad. Sin embargo, no podemos obviar como existe un fenómeno correlativo entre las agresiones que se vienen violentas agresiones que se vienen sucediendo estos últimos meses. El gobierno municipal del PP, está más pendiente de acallar estos hechos, por medio de sus canales de difusión, y que los votantes, hartos de esta situación, elijan, en las urnas, otras posturas políticas que ofrecen cambios y soluciones reales».

Por último, la concejala de Vox ha asegurado que «cuando gobernemos en este municipio, después de las elecciones de 2027, traeremos a colación un paquete de medidas de seguridad en connivencia con nuestra Policía para combatir esta extrema violencia que nos vuelve a salpicar. Mientras nuestra alcaldesa prefiere gastar nuestros impuestos en palacios de congresos que en seguridad. Desde Vox, nos regimos por la máxima de, sin seguridad no hay libertad», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias