Un dominicano amenaza de muerte con un cuchillo a un compañero de trabajo de su pareja en Palma
El agresor también amenazó a su pareja sentimental al regresar a su domicilio
Un hombre de origen dominicano y de 28 años de edad ha sido detenido este pasado lunes por agentes de la Policía Local por amenazar de muerte con un cuchillo de 20 centímetros a su pareja y a un compañero de trabajo de la misma en el barrio de Cala Major de Palma. Se le acusa de los delitos de violencia de género y amenazas de muerte.
El presunto agresor se presentó en el lugar de trabajo de su pareja sentimental donde esgrimió un cuchillo de 20 centímetros de hoja contra uno de los empleados que allí se encontraban, quien ante tal situación se vio obligado a huir del lugar tras ser amenazado de muerte, según ha informado la Policía Local de Palma.
Tras esto, el ahora detenido abandonó el lugar de trabajo de su pareja y regresó a su casa, donde sucedió el segundo incidente. El varón de origen dominicano volvió a amenazar de muerte ésta vez a su pareja, por lo que los agentes se trasladaron al lugar de los hechos para detener al agresor e incautar el arma blanca utilizada para las amenazas.
Así, el arrestado de origen dominicano fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial por las amenazas de muerte con el cuchillo. La Policía Local de Palma informó al hombre que había sido objeto de las amenazas de muerte con arma blanca sobre el procedimiento a seguir para presentar una denuncia.
Cabe destacar que la víctima de violencia de género presentaba una valoración de riesgo medio, por lo que se activaron las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen.
Cabe recordar que Baleares registró en 2023 la tasa más alta del país en cuanto a víctimas de violencia de género, con 124,8 por cada 10.000 mujeres, lo que supone un aumento del 13,2% respecto a 2022, cuando fue de 110,3.
Estas mismas cifras revelan que en 2023 los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de las Islas recibieron 7.957 denuncias, un 13,7% más que en 2022, cuando fueron 7.000.