OkBaleares

Detenidos dos marroquíes: uno por agresión sexual, otro por intentar apuñalar

Los hechos sucedieron en Maó y el agresor fue localizado gracias a las cámaras

El intento de apuñalamiento tuvo lugar en la playa de Palma

El autor llegó al local de la víctima con barras de hierro y un cuchillo

Dos marroquíes han sido detenidos en Baleares en las últimas horas, uno por agresión sexual en Maó y otro por intentar apuñalar al encargado de un establecimiento en el que trabajaba en la Playa de Palma.

La Policía Nacional de Maó ha detenido a un hombre, de origen marroquí y 38 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual. La investigación comenzó el pasado 4 de agosto, cuando la Policía Nacional tuvo constancia de que un varón profirió frases y actos intimidantes a una mujer en la vía pública, llegando incluso a acercarse a ella por detrás para tocarle en una zona íntima.

Tras una primera descripción por parte de la víctima, los policías adscritos al Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional iniciaron el dispositivo para encontrar al agresor.

Los agentes tomaron varias declaraciones testificales y comprobaron las imágenes captadas por cámaras próximas al lugar pudiendo identificar al presunto responsable de los hechos. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y una vez finalizadas las diligencias policiales pasó a disposición judicial.

Apuñalamiento

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre, de origen marroquí y 34 años, como presunto autor de un delito de daños, amenazas y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, al causar daños en el local donde trabajaba e intentar apuñalar al encargado.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, ocurrieron el pasado martes a las 12.15 horas cuando se produjo una disputa entre el encargado y un extrabajador de un establecimiento de la Playa de Palma.

Los agentes hablaron con el encargado, quien manifestó que el extrabajador había ido al local exigiendo que se le pagara 2.000 euros. El encargado se negó e iniciaron un enfrentamiento entre ambos. Así, el encargado dijo que no había hecho nada, fue identificado y abandonó el lugar.

Posteriormente, el extrabajador se personó de nuevo en el local y amenazó a los trabajadores con un cuchillo y causó varios daños en el establecimiento. Cuando llegó la Policía, los presentes explicaron que el hombre llevaba dos barras metálicas y un cuchillo escondido en la espalda y que golpeó muebles y cristales.

Además, el presunto autor intento apuñalar al encargado con el cuchillo hasta en cinco ocasiones, éste consiguió esquivarlas y huir del local, mientras el hombre salió corriendo detrás de él.

Los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron al denunciado, el cual no colaboró y se mostró agresivo, ejerciendo resistencia. El personal de seguridad de otro establecimiento indicó a los agentes el lugar donde el hombre había lanzado el cuchillo, siendo intervenido por los agentes, junto con las dos barras metálicas.