Detenidos dos jóvenes argelinos en Palma por 11 robos con violencia
Detienen a tres jóvenes argelinos por robar a un turista con un sacacorchos en Palma
Detienen en Mallorca a tres migrantes llegados en patera por intento de robo y atentado a la autoridad
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron el pasado jueves, en la barriada de Son Gotleu, a dos varones argelinos de 18 y 24 años de edad como presuntos autores de hasta 11 delitos de robo con violencia e intimidación.
Según han informado ambos cuerpos policiales en una nota de prensa conjunta, la Policía Nacional estaba investigando diferentes robos con violencia desde el 15 de enero hasta el pasado 18 de abril, siempre durante la noche, la mayoría en la barriada de Pere Garau, donde acometían a sus víctimas inmovilizándolas por la espalda y, en muchos casos, la cogían por el cuello, lanzándolas contra el suelo al tiempo que le sustraían los efectos de valor como carteras y teléfonos móviles, llegando a golpear a varias de las víctimas.
El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas, al objeto de la obtención de vestigios para el esclarecimiento de los hechos.
Los agentes comprobaron que el modus operandi de los ladrones consistía en que uno o dos varones abordaban a sus víctimas por la espalda, cuando éstas se encontraban solas, utilizando la violencia para inmovilizarlas y para así sustraerles sus pertenencias.
Los autores no dudaban en golpear o en lanzar al suelo a sus víctimas para conseguir su objetivo, informa Europa Press.
En la mayoría de los hechos se ha podido constatar que trabajaban en conjunto, no obstante llevaron a cabo también robos en solitario.
Los agentes pudieron comprobar que también se perpetraron otros dos robos que supuestamente cometieron cada uno por separado. Uno de los robos se produjo a un joven en la playa de Ca’n Pere Antoni donde en un intento de sustraer la mochila la víctima recibió golpes en varias partes del cuerpo. El otro robo se produjo en La Rambla, en este caso el modus operandi fue un tirón cometido por un joven.
Como resultado de las gestiones se obtuvieron vestigios, pruebas e indicios que incriminaban a dos jóvenes en los hechos investigados, estableciendo un dispositivo para su localización donde han intervenido los agentes del grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional junto con policías locales de Palma que se encuentran adscritos a dicho grupo, así como agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional.
Así, en la mañana del pasado jueves, los agentes consiguieron detener a los dos jóvenes como presuntos autores de 11 robos con fuerza, nueve con participación conjunta y otros dos robos por separado. Los agentes han conseguido además recuperar algunos de los efectos sustraídos que han sido entregados a las víctimas.
A los presuntos autores les constan antecedentes anteriores por delitos de similar naturaleza. Los detenidos pasaron a disposición judicial decretándose prisión provisional para ambos.
Lo último en OkBaleares
-
Los colegios de Mallorca, Ibiza y Formentera retoman las clases este martes tras el paso de la DANA
-
Miguel Ángel Merigó González, ingeniero hasta el final
-
Detenido un sueco por acosar y tocar a niños en la zona de animación de un hotel de Mallorca
-
Impactantes imágenes en Mallorca por la DANA Adam: las fuertes lluvias inundan un colegio de Calvià
-
MAC Insular incorpora a su plantilla personal subcontratado de los centros de transferencia de residuos de construcción
Últimas noticias
-
Rafa Nadal y Mery Perelló celebran siete años de casados: ¿recuerdas cómo fue su boda?
-
Crecer vs engordar: El fracaso del sanchismo
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
La Federación de Portugal castiga a Cristiano: sanción de 255 euros y 30 días sin ser convocado por la selección
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 16 al 20 de octubre