Detenido un trabajador de un hotel de Playa de Palma por robar el dinero de las cajas fuertes
El ladrón llegó a borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser descubierto
También había robado varios resguardos de depósito de toallas de los clientes, valorados en 600 euros
La Policía Nacional ha detenido a un hombre español por robar dinero en el interior de dos cajas fuertes del hotel de Playa de Palma en el que trabajaba. El ladrón, al que se le acusa de un delito de robo con fuerza y daños informáticos, llegó a borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser descubierto.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma iniciaron una investigación a raíz de una denuncia por un robo con fuerza de madrugada en un hotel de la zona, en el que se forzaron hasta dos cajas fuertes en las que había dinero en efectivo, del cual una cantidad eran las propinas de los trabajadores del establecimiento hotelero.
Es por ellos que los agentes policiales llevaron a acabo diferentes gestiones y tomaron declaraciones testificales a los trabajadores. Finalmente se determinó que el presunto autor de estos robos era uno de los empleados del hotel y que además había borrado el disco duro que contenía las imágenes de los últimos 15 días para evitar ser descubierto.
La Policía Nacional procedió a la detención del ladrón y practicó un registro en su domicilio, donde los investigadores recuperaron parte del dinero sustraído, así como un teléfono móvil. Además, los policías pudieron comprobar que en el falso techo del baño de los empleados en el hotel tenía guardados varios resguardos de depósito de toallas de los clientes, valorados en 600 euros.
También se ha detenido a una mujer, compañera de piso del varón, como presunta autora de un delito de hurto, por robar parte del botín que éste ocultaba en la vivienda que compartían. Y es que el detenido colaboró en todo momento informando que más de la mitad del dinero había desaparecido y que sospechaba de su compañera de piso, que daba la casualidad que había trabajado en el mismo hotel tiempo atrás.
Finalmente, los policías detuvieron a la mujer y compañera de piso, recuperando el resto del botín, estando éste mayoritariamente escondido en una bandeja debajo de la nevera, por lo que pudieron devolver prácticamente todo el dinero a hotel, entre el que se encontraba parte de las propinas del personal.
Los dos presuntos autores pasaron a disposición judicial.
Lo último en OkBaleares
-
El Girona devora a un indolente Mallorca
-
Malestar en el Parlament por la actitud dictatorial de Negueruela con el personal y con OKDIARIO
-
Desalojada la Torre Asima de Palma por un incendio declarado en la octava planta
-
Mallorca incinerará la basura de Ibiza
-
Caso RiscBal: El jefe de Més defiende el fichaje del ex conseller independentista y no ve puerta giratoria
Últimas noticias
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
Adiós para siempre al bidet: su sustituto ya está aquí y está en las casas más pijas