Detenido un trabajador de un hotel de Playa de Palma por robar el dinero de las cajas fuertes
El ladrón llegó a borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser descubierto
También había robado varios resguardos de depósito de toallas de los clientes, valorados en 600 euros
La Policía Nacional ha detenido a un hombre español por robar dinero en el interior de dos cajas fuertes del hotel de Playa de Palma en el que trabajaba. El ladrón, al que se le acusa de un delito de robo con fuerza y daños informáticos, llegó a borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser descubierto.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma iniciaron una investigación a raíz de una denuncia por un robo con fuerza de madrugada en un hotel de la zona, en el que se forzaron hasta dos cajas fuertes en las que había dinero en efectivo, del cual una cantidad eran las propinas de los trabajadores del establecimiento hotelero.
Es por ellos que los agentes policiales llevaron a acabo diferentes gestiones y tomaron declaraciones testificales a los trabajadores. Finalmente se determinó que el presunto autor de estos robos era uno de los empleados del hotel y que además había borrado el disco duro que contenía las imágenes de los últimos 15 días para evitar ser descubierto.
La Policía Nacional procedió a la detención del ladrón y practicó un registro en su domicilio, donde los investigadores recuperaron parte del dinero sustraído, así como un teléfono móvil. Además, los policías pudieron comprobar que en el falso techo del baño de los empleados en el hotel tenía guardados varios resguardos de depósito de toallas de los clientes, valorados en 600 euros.
También se ha detenido a una mujer, compañera de piso del varón, como presunta autora de un delito de hurto, por robar parte del botín que éste ocultaba en la vivienda que compartían. Y es que el detenido colaboró en todo momento informando que más de la mitad del dinero había desaparecido y que sospechaba de su compañera de piso, que daba la casualidad que había trabajado en el mismo hotel tiempo atrás.
Finalmente, los policías detuvieron a la mujer y compañera de piso, recuperando el resto del botín, estando éste mayoritariamente escondido en una bandeja debajo de la nevera, por lo que pudieron devolver prácticamente todo el dinero a hotel, entre el que se encontraba parte de las propinas del personal.
Los dos presuntos autores pasaron a disposición judicial.
Lo último en OkBaleares
-
Alcohol, tabaco y dinero: detenidos dos ladrones tras una noche de robos en restaurantes de Mallorca
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
-
Una peligrosa anciana al volante siembra el caos en Palma y acaba detenida tras morder a un agente
-
¿Alguien le comprará el mensaje a Francina Armengol?
-
Rescatada del horror: una octogenaria llevaba días encerrada por su propio hijo en Menorca
Últimas noticias
-
¿Por qué no se emite esta noche ‘La isla de las tentaciones’? Las razones
-
Horario de Nochebuena de los supermercados en Madrid: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día…
-
La Premier reparte casi el triple de dinero a sus clubes en derechos audiovisuales que la Liga de Tebas
-
El CTA convierte ‘Tiempo de Revisión’ en ‘Tiempo de apoyo a González Fuertes’
-
Peramato debe expulsar a García Ortiz de la carrera fiscal