Detenido un hombre en estado ebrio por agredir a su novia en plena calle en el barrio de Son Dameto
Agentes de la Policía Local presenciaron cómo maltrataba a la mujer mientras patrullaban por la zona
El agresor, de 35 años, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, un ciudadano español de 35 años, que fue sorprendido por los agentes agrediendo a su pareja en plena calle.
Según ha informado este cuerpo policial a través de un comunicado, los hechos ocurrieron poco antes de las 21.00 horas del pasado domingo. Dos efectivos de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) patrullaban por la barriada de Son Dameto y vieron a una pareja que forcejeaba.
Según explicó la mujer, se encontraba en un bar con su compañero sentimental y éste, que había consumido mucho alcohol, había discutido con otros clientes. Ella le pidió que se marcharan del local para evitar un conflicto mayor y en ese momento él la agredió con gran violencia y le profirió insultos y amenazas.
La mujer consiguió escapar, pero su pareja la alcanzó y la volvió a agredir, esta vez en presencia de los policías. El hombre, con evidentes síntomas de embriaguez, fue detenido por un presunto delito de lesiones de menor gravedad y otro de amenazas en el ámbito familiar.
Durante la detención, el agresor siguió lanzando insultos y amenazas a la víctima y fue conducido a dependencias policiales.
La División de Policía Judicial (DPJ) instruyó el atestado. Posteriormente, el detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
La víctima rehusó denunciar a su pareja, pero la Unidad de Protección Familiar (UPFA) realizó una valoración del riesgo obteniendo un resultado medio. Se tomaron las medidas oportunas para su protección establecidas en el protocolo Viogen.
Lo último en OkBaleares
-
Vox carga contra los ayuntamientos de Mallorca que apoyan la juerga pancatalanista del Correllengua
-
Cuatro detenidos por apuñalar a un joven en la cara y dejarle sin un ojo para robarle en el centro de Palma
-
El jurado declara culpable de homicidio al hombre que mató a un ladrón que entró a robar en su finca de Inca
-
Princeton University visita ADEMA para explorar un modelo pionero de transferencia del conocimiento
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 23 de enero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 23 de enero de 2026
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La Policía comunica al juez Peinado que la pentaimputada Begoña Gómez se niega a entregar su pasaporte
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Kiko Jiménez por sentarse en el plató de ‘De Viernes’?