SUCESOS

Arrestado un colombiano en Palma por agredir a su pareja en la cara tras una discusión

Se le acusa de un delito de lesiones en el ámbito familiar, aunque ya ha sido puesto en libertad con cargos

Palma colombiano agresiones pareja violencia de género
Agentes de la Policía Local de Palma.
Pedro Serra

La Policía Local ha arrestado en Palma a un hombre de origen colombiano y de 32 años de edad por agredir a su pareja en la cara delante del hijo menor de edad de ambos tras una discusión. Se le acusa de un delito de lesiones en el ámbito familiar, aunque ya ha sido puesto en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 04.00 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue comisionada a un domicilio del barrio de Cas Capiscol, donde supuestamente se había producido un episodio de violencia de género, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes hablaron con la persona que había dado el aviso, quien manifestó que vivía con su hija, la pareja y los hijos de ambas personas. Esta persona solicitó presencia policial al escuchar gritos de la hija y de los nietos provenientes del dormitorio y al ver las heridas que presentaba la víctima en la cara.

Ya en el interior de la vivienda, los policías observaron a una pareja. La mujer presentaba lesiones en el resto, mientras que el hombre fue sacado del domicilio por prevención. El agresor explicó que cuando había llegado a su casa comenzó a discutir con la pareja y, en un momento determinado, para quitársela de encima, le había arañado la cara sin querer.

La mujer, sin embargo, dijo que cuando la pareja llegó, comenzaron a discutir y, al ver que la violencia del hombre se incrementaba, se metió en la cama de uno de sus hijos para que, al verlo, no la agrediera. A pesar de esto, el hombre, por encima del cuerpo del menor, la golpeó y arañó varias veces en la cara.

Ante esta declaración y las lesiones que presentaba, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar y fue trasladado al edificio de Sant Ferran, donde agentes de la División de Policía Judicial elaboraron el atestado. Al finalizar las diligencias, el detenido fue presentado al Juez de Guardia, quien decretó su libertad con cargos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias