Detenido dos veces en cuatro días en Palma por reventar una docena de coches y desvalijarlos
La primera cadena de robos fue cerca del Estadio Baleares y la segunda en el Coll d'en Rabassa
Sólo en la primera tanda de robos el detenido desvalijó un total de seis vehículos
Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado día 6 de julio, de madrugada, a un hombre, español, de 64 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, en Palma. En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron en la barriada del Estadio Balear, donde fueron comisionados los agentes después de recibir una llamada comunicando que un hombre había fracturado las lunas de diversos vehículos y seguía fracturando otras, portando objetos en las manos.
Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con tres propietarios de los vehículos dañados, que dijeron que habían salido de cenar y se habían encontrado sus coches con las lunas fracturadas y el interior revuelto, faltándoles diferentes objetos del interior de los vehículos, sin haber podido ver al autor de los hechos.
El requirente de la llamada aportó las características del presunto autor a los agentes, que localizaron por la zona a un hombre que se correspondía con las mismas y portaba diferentes enseres en las manos, quien reconoció que había roto los cristales de varios coches con una piedra y había robado en el interior de los mismos.
El hombre llevaba unas pinzas de batería de vehículo y un botiquín, que fueron reconocidos por su legítimo propietario y entregados al mismo. Los agentes observaron además una almohada de viaje que coincidía con la que había en otro de los vehículo dañados.
Asimismo, aparte de los tres vehículos forzados de los que se personaron los propietarios, los agentes observaron otros tres en los alrededores, sumando un total de seis vehículos violentados.
Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.
Nueva detención cuatro días más tarde
Unos días más tarde, el 10 de julio, de madrugada, en la barriada del Coll d’en Rabassa, según la Policía, el mismo hombre fracturó de nuevo la ventanilla de varios vehículos. Un testigo le pudo observar rompiendo el cristal de un coche para huir posteriormente.
Junto a uno de los vehículos con la luna rota había un adoquín envuelto en una bolsa de tela, que podría haber sido utilizado para romper las ventanillas. Los agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto autor tras dar varias batidas por la zona.
El hombre, al ser identificado por los agentes, reconoció de forma espontánea ser el autor de los daños y que había fracturado otros vehículos sustrayendo efectos del interior como tres sombreros de paja, una silla de playa y un paraguas.
Por tales motivos, el hombre fue nuevamente detenido como presunto autor de los robos en interior de vehículos.
Lo último en OkBaleares
-
La familia Balañá rechaza el ofertón por el Coliseo Balear de Palma
-
Competencia recurre el acuerdo del Consell de Ibiza que limita la entrada de vehículos de no residentes
-
Apoyo hostelero español a los hoteleros mallorquines en su campaña de agradecimiento a los turistas
-
Dos perros de la Guardia Civil hacen las delicias de los ancianos de una residencia en Mallorca
-
Detenido en Palma por amenazar con una escopeta simulada a una camarera por no servirle más alcohol
Últimas noticias
-
Prisión provisional para uno de los detenidos por los disturbios en Torre Pacheco
-
La mejor amiga de Michu aviva la polémica: «Su deseo expreso era que la niña…»
-
La familia Balañá rechaza el ofertón por el Coliseo Balear de Palma
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se acerca a los 14.000 puntos
-
Trump desmiente el despido inminente de Powell porque «podrá cambiarlo en 8 meses»