Desahucian a una mujer en Palma mientras se encuentra hospitalizada
La mujer tiene una hija pequeña y residía en una vivienda de su expareja, a quien ha denunciado por violencia de género
Stop Desahucios ha presentado ante la comitiva judicial el justificante de ingreso pero no se ha suspendido
Los desahucios de primera vivienda se disparan un 58% con Podemos en el Gobierno
Una comitiva judicial ha ejecutado este viernes el desahucio de una mujer en Palma mientras se encuentra hospitalizada, según han informado desde Stop Desahucios Mallorca, que se han concentrado frente a la vivienda para intentar frenar el lanzamiento.
Según han explicado desde la plataforma, se trata de una mujer con una hija pequeña, residentes en una vivienda propiedad de su expareja, contra quien la afectada ha presentado diversas denuncias por violencia de género.
Desde Stop Desahucios han señalado que la mujer ha sido ingresada en un hospital de madrugada tras un intento de suicidio. Ha dado la voz de alarma una activista de la entidad, que acudió al domicilio preocupada por la mujer. Hasta el lugar se han desplazado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y Policía.
Aunque los activistas han mostrado a la comitiva judicial y a los agentes de Policía Nacional el justificante de ingreso en el hospital, la entidad ha lamentado que el Juzgado no haya accedido a suspender el desahucio.
La menor, hija de la mujer con una pareja anterior, se encuentra acompañada de una integrante de Stop Desahucios, informa la agencia Europa Press.
La plataforma ha apuntado que la mujer retiró denuncias por violencia de género anteriores tras un acuerdo y que, tras volver a convivir, «no denunciaba porque no tenía a donde ir».
En España existen recursos de ayuda ante ideaciones suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.
Asimismo, el Ministerio de Igualdad presta un servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: [email protected].
En Baleares, el teléfono 24 horas del Instituto de la Mujer (Ibdona) es el 971 17 89 89, y su línea de WhatsApp es 639 83 74 76.
Temas:
- Desahucios
- Palma de Mallorca