Cúper, nuevo seleccionador de Siria

El ex-mallorquinista se hace cargo de la selección árabe, que lleva sin ganar desde junio

Siria nunca ha participado en un Mundial y no ha pasado de la fase de grupos en la Copa de Asia

Es la quinta selección que dirige Cúper tras Georgia, Uzbekistán, Egipto y el Congo

Cúper
Cartel de anuncio del fichaje
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Nueva aventura para el ex-mallorquinista Héctor Cúper, que sigue teniendo muchísimas ganas de entrenar a sus 67 años y acaba de ser presentado como nuevo seleccionador de Siria, la quinta nación a la que va a dirigir tras sus experiencias con Georgia, Uzbekistán, Egipto y el Congo, con quien estuvo a punto de clasificarse para el Mundial (en el play off final le tocó el peor rival posible, Marruecos).

La selección de Siria será todo un reto para Cúper ya que lleva siete derrotas consecutivas. Su último triunfo fue un amistoso en junio 1-0 ante Tayikistán. Nunca han participado en un Mundial y en la Copa de Asia nunca han pasado de la fase de grupos. El argentino sustituye en el cargo a Hussam Al Sayed, que dirigió a la selección en cinco partidos, todos perdidos.

De todas las experiencias en el extranjero que ha vivido Cúper ésta es sin duda la más complicada, ya que será seleccionador en un país inmerso en un conflicto bélico y con muchos problemas internos. La Federación Siria de Fútbol anunció su fichaje dándole la bienvenida. El argentino seguirá residiendo a caballo entre Argentina y España y se desplazará a Siria para preparar los partidos.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias