música

Cuatro estudiantes de música de Baleares, seleccionados para las mejores orquestas jóvenes de España

Los encuentros orquestales consisten en una semana intensiva de ensayos y una posterior gira de conciertos

El objetivo es captar jóvenes talentos nacidos o residentes en la comunidad autónoma en cuestión

Jóvenes, Balerares, orquestas, conservatorio, estudiantes
Los cuatro alumnos del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (CSMIB).

Un total de cuatro alumnos del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (CSMIB) han sido seleccionados para formar parte de algunas de las orquestas jóvenes más prestigiosas de España.

Los cuatro seleccionados, que tienen entre 16 y 25 años, son:

  • Bárbara Miquel, actualmente cursando 3º de la especialidad de percusión, ha sido seleccionada por la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN).
  • María Gómez, alumna también de percusión, este año cursando 4 t , ha sido seleccionada por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM).
  • Rocío Miñana, alumna de 2 n de violín, ha sido seleccionada para tocar con la JONC, la Joven Orquesta Nacional de Catalunya
  • Joan Fiol, alumno de 4 t de violonchelo, también seleccionado para tocar con la JONC, la Joven Orquesta Nacional de Catalunya.

Estas orquestas jóvenes están vinculadas a una comunidad autónoma y se suelen convocar audiciones cada año con el objetivo de captar jóvenes talentos nacidos o residentes en la comunidad autónoma en cuestión, para participar en sus encuentros orquestales .

Dichos encuentros, pensados ​​para hacer de puente entre la etapa educativa y el mundo profesional, se llevan a cabo durante el curso o verano, y suelen consistir en una semana intensiva de ensayos y una posterior gira de conciertos.

Aunque la gran mayoría de plazas están reservadas para jóvenes de la comunidad autónoma de la orquesta, también se reservan algunas pocas plazas para jóvenes de otros lugares del Estado que hayan sobresalido en el proceso de selección

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias