Cuatro barrios de Palma se ven afectados por la rotura de una de las principales tuberías de conducción de agua
Durante la mañana de este viernes habrá menos presión en Sa Teulera, La Bonanova, Génova y Cala Major
Se rompe una tubería en el Camí dels Reis
La rotura de una tubería de Emaya inunda los bajos de un edificio y un aparcamiento en el Pont d’Inca
Los vecinos de zonas altas de Sa Teulera, La Bonanova, Génova y Cala Major podrán notar una bajada de presión de agua este viernes debido a los trabajos de reparación de una arteria de Emaya averiada este miércoles por la noche.
Los operarios han trabajado toda la noche y la avería en sí ha quedado reparada, pero se va a aprovechar para revisar la instalación, que tiene cierta antigüedad, y renovar el tramo siguiente de tubería, antes de enterrar de nuevo la tubería. Tras arreglar los operarios de la compañía municipal de aguas la rotura de la arteria de Ponent, el suministro habitual se irá recuperando poco a poco.
Mientras se sustituye puede haber una bajada de presión durante dos horas el viernes por la mañana, según ha informado el Ayuntamiento.
La avería tuvo lugar en un punto entre el camino de Son Rapinya y el colegio Madre Alberta y provocó una importante acumulación de agua en la vía pública. Aunque el suministro habitual se ha ido recuperando paulatinamente, si bien no se ha cortado el agua a ningún usuario del entorno.
El incidente ha afectado a las zonas altas de sa Teulera, la Bonanova, Génova y Cala Major, que han tenido durante estas horas menos presión de lo normal.
Se trata de una de las principales tuberías de Palma, que suministra agua a muchas zonas de la ciudad, aunque el tramo en concreto en el que se ha producido el incidente, es el que está situado en la rotonda de Son Rapinya.
Al tratarse de una zona muy transitada el tráfico rodado tuvo que ser desviado, aunque por fortuna la rotura se produjo de noche, fuera del horario escolar, y al ser este jueves fiesta tampoco habrá colegios, por lo que se evitará el problema de acceso a los centros de enseñanza.
Una vez concluidos los trabajos se cubrirá todo de hormigón para que el lunes a primera hora ya este restablecido el tráfico rodado en la zona. La reparación concluirá el martes con el asfaltado de la calle.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca contará con más frecuencias de tren y metro en hora punta de lunes a viernes
-
Un joven atropella y muerde a dos policías en una persecución en Palma: iba borracho y sin carnet
-
Palma: la Policía arresta a tres narcos e interviene cocaína y marihuana en una nueva redada en La Soledad
-
El Govern balear no encuentra ningún apoyo para sacar adelante sus medidas contra la saturación turística
-
El PSIB presenta una batería de medidas para combatir la soledad no deseada entre personas mayores
Últimas noticias
-
Un tribunal de EEUU da la razón al Museo Thyssen: el Pissarro robado por los nazis es suyo
-
Cómo ir de público a ‘El Hormiguero’, el programa de Pablo Motos
-
El juez cita a Bolaños por contratar a la directora de Moncloa que Begoña Gómez usó para sus negocios
-
El mejor país de Europa para emigrar si tienes más de 60 años: ayudas fiscales y un gran sistema de salud
-
El mercado alerta del pinchazo de Wall Street: el S&P 500 pierde un 8% en 11 días