Cs propone crear en Baleares el Estatuto de la Mujer Rural a imagen del que ya existe en otras regiones
Patricia Guasp afirma que el objetivo es impulsar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito agrario
Guasp asegura que el modelo lingüístico de Baleares «atenta contra la libertad educativa»
Ciudadanos Baleares ha propuesto la creación del Estatuto de la Mujer Rural a imagen del que ya existe en otras comunidades autónomas. Según ha informado Cs Baleares este sábado en nota de prensa, la coordinadora autonómica de la formación, Patricia Guasp, ha propuesto esta jornada la creación del Estatuto de la Mujer Rural, un texto que ya existe en otras comunidades y que está orientado a impulsar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito agrario.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, Guasp ha subrayado la «necesidad de disponer una herramienta que promueva políticas de conciliación para las mujeres que viven en el ámbito rural, de manera que se facilite tanto su acceso al empleo, como a la formación y a momentos de ocio».
La también portavoz parlamentaria de Ciudadanos en Baleares ha explicado que su propuesta «persigue eliminar cualquier discriminación en el mundo rural, en el que las situaciones de desigualdad que viven las mujeres se agravan». «A la falta de oportunidades para incorporarse y permanecer en el mundo laboral, se suma además la escasez de infraestructuras y servicios en general», ha apuntado Guasp, informa Europa Press.
«Las mujeres del mundo rural lo tienen aún más difícil para conciliar su vida laboral y familiar, y están más expuestas a la violencia de género oculta al vivir en entornos poco poblados y, en algunas ocasiones, alejadas de los núcleos de población», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Detenida una banda de albaneses que estaría detrás del robo en Ibiza al futbolista italiano Marco Verratti
-
Rastrean la zona de Cabrera en busca de tres pateras desaparecidas con 81 inmigrantes ilegales
-
Multas de hasta 500.000 euros a los dueños de cuatro pisos vacacionales ilegales de Ibiza
-
Tragedia en Felanitx: hallan muertos a una madre de 82 años y a su hijo de 54 en su domicilio
-
La Fira del Ram está de regreso a Palma: abre sus puertas este viernes hasta el 12 de abril
Últimas noticias
-
OKDIARIO destapa las cloacas de Podemos
-
La ex jefa jurídica de Podemos confesó en un chat con el fiscal Grinda que la tarjeta de Dina «la destruyeron Iglesias y su equipo»
-
Mañueco dice que el PP es «el listón que todos quieren alcanzar» en el inicio de la campaña del PP
-
Dimiten los cinco miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Murcia en desacuerdo con la gestión de Antelo
-
Fantasy F1 2026: cómo jugar, cómo hacer el equipo, qué reglas hay…