palma

Un conductor ebrio sufre un accidente en el Paseo Marítimo y se niega a hacerse la prueba de alcoholemia

El hombre, español de 30 años, hizo el test de manera incorrecta cuatro veces de forma deliberada

conductor paseo marítimo
El coche que chocó en el Paseo Marítimo de Palma.

Un conductor ebrio sufrió la madrugada del pasado 6 de septiembre un accidente de tráfico en el Paseo Marítimo de Palma y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, a las 5.52 horas una patrulla se desplazó hasta la avenida Gabriel Roca tras ser informada de que un coche había impactado contra varios elementos fijos de la vía.

El conductor perdió el control de su vehículo en una zona señalizada por obras e impactó lateralmente contra una base de hormigón, que sostenía una farola en la parte izquierda de la calzada. Como consecuencia del choque, el coche se desvió hacia la derecha y colisionó varias veces contra un bordillo antes de pararse.

Los agentes localizaron en el lugar del siniestro al conductor, un hombre español de 30 años, con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, se le sometió a la prueba de alcoholemia, que el conductor realizó de manera incorrecta cuatro veces de forma deliberada.

Los agentes le informaron de que con esta conducta incurría en un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que se le comunicó su condición de investigado no detenido y se elaboró un informe judicial. El turismo fue retirado al depósito municipal de Sa Riera.

La Policía Local recuerda que negarse a realizar las pruebas de alcoholemia es un delito que puede acarrear, para el conductor, penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias